Skip to content

Wembley encumbra al Tottenham (3-1)

Olía a gran noche europea. Cuarta jornada de la UEFA Champions League en un escenario de excepción como Wembley. El equipo de Zinedine Zidane jugaba con un 4-4-2, en el que los medios se disponían en rombo y Benzema y Cristiano Ronaldo se situaban arriba. El Tottenham, por su parte, con un 3-5-2, con Harry Kane y Dele Alli como referencias en ataque.

El himno de la Champions sonaba y mientras Wembley oía sus acordes, los aficionados ingleses calentaban el ambiente. Comenzó el encuentro con un Tottenham que presionaba arriba la salida del balón de la línea defensiva del Real Madrid, pero, la primera ocasión del partido la firmó Isco, aunque Lloris atrapó en dos tiempos. El primer saque de esquina le botó Toni Kroos con un destinatario claro, la cabeza del sevillano Sergio Ramos.

En el minuto diez, Ramos robó el esférico a Christian Eriksen cuando el atacante se disponía a poner por delante a su equipo. Cada balón tocado por el conjunto inglés era aplaudido por la grada londinense, era el verdadero número doce. Un despiste colectivo del Real Madrid en defensa pudo costar el 1-0 en los primeros veinte minutos. 

Ronaldo, en sequía en la competición doméstica , pudo abrir la cuenta a pase de Marcelo pero, el delantero luso no efectúo la jugada. Pese a ello, pasado el minuto veinte, el primero en golpear fue el delantero del Tottenham, Dele Ali. Tras pase de Trappier y en un posible fuera de juego, anota en un claro despiste defensivo de Marcelo. Tras el 1-0, el Real Madrid parecía despertar, pero nada más lejos de la realidad, aunque el conjunto blanco seguía buscando con empeño el empate, en una jugada de Ronaldo a pase de Achraf.

La segunda parte comenzó al igual que los últimos minutos de la primera, con un constante intercambio de golpes como si se tratara de una velada de boxeo. El Tottenham estuvo a punto de poner el 2-0 gracias a una jugada de Kane con Ali nada más comenzar el segundo período.

Sin embargo, en el minuto 55, un gran Dele Ali superó a Casemiro. El atacante londinense dejó en el suelo al mediocentro carioca y a Ramos que intentó despejar el balón ante Kiko Casilla que no pudo hacer nada. A los diez minutos, Kane asistió a Ali que batió a Casilla a placer.

Ronaldo marcó el gol del honor para el Real Madrid pocos minutos antes de concluir el encuentro.  Sin embargo, el equipo de Zidane deberá centrarse en los dos compromisos que restan de fase de grupos: APOEL en Nicosia y Dortmund en el Bernabéu para pasar a octavos

Categorías

Crónicas

Etiquetas

, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: