Por fin llegó una de las fechas más señaladas para el fútbol español. La rivalidad entre indios y vikingos ha dado mucho que hablar, sobre todo en los últimos años. Dos Champions después, una en el tiempo añadido y otra en los penaltis, hacen que cada derbi se viva al límite.

A lo largo de esta semana, repasaremos los derbis históricos en los últimos tiempos, jugadores que han jugado con ambas camisetas, altas y bajas de cara al sábado.

Sergio Ramos Décima SER

Sergio Ramos se eleva en el cielo de Milán / Cadena SER

Hoy empezaremos con la Décima. Doce años después (la última la levantó Hierro en el cielo de Glasgow) el Real Madrid se disponía a jugar la final de la Champions League. Eran unas semanas muy difíciles, previas al Mundial de Brasil y el Real Madrid las encaraba con muchos jugadores en la enfermería o bastante débiles. Primer año de Ancelotti. Se ponía en duda el cargo, porque los resultados no habían sido ni mucho menos los esperados.

El Madrid empezaba perdiendo el partido y, mientras, los que no iban ni a Milán ni a Madrid se quedaban a verlo en bares o en sus casas. El equipo de Carlo Ancelotti no terminaba de carburar pero, uno de los mejores jugadores del equipo del Cholo se lesionaba a la media hora de comenzar. No era otro que el hispano brasileño Diego Costa. 

El Real Madrid fue al trán trán durante todo el partido. No se veía cómodo en esta final. Todo el mundo la daba por perdida, la gente se marchaba de los bares. Pero, si alguien sabe remontar situaciones adversas, ese es el Real Madrid. El cuarto árbitro señalaba cinco minutos de prolongación. Alguno pensaría que es un suplicio.

Vídeo del gol de Sergio Ramos / NS11 Chanell

Corría ya más de la mitad del tiempo añadido y el gol no llegaba. Dos treinta y cuatro, Luka Modric se acerca a la esquina. Ramos en los once metros. Luka golpea el balón, Ramos se acerca. Es gol. Es el minuto 92,48. El Real Madrid fuerza la prórroga. Está más cerca de volver a su sitio. De volver a ser campeón de Europa. Tres goles en el tiempo extra hunden al Atlético y el Real Madrid es diez veces Campeón de Europa. Rey del Viejo Continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s