El Madrid ha vuelto a ganar en liga, esta vez ante un Málaga correoso que llegó a empatar hasta en dos ocasiones. El conjunto de Míchel hizo sufrir al Madrid, que se llevó la victoria gracias a un gol de Cristiano, que anotó el rechace de un penalti que le había parado Roberto, que pudo evitar una goleada local. Este resultado deja al Madrid todavía lejos de los líderes y al Málaga en puestos de descenso.

Era una gris y fría tarde de noviembre en la capital madrileña. El tiempo no era un anfitrión cálido en esta ocasión. Sin embargo, la situación de un Madrid necesitado de puntos, y un Málaga que no había anotado ni un gol fuera de casa, invitaba a pararse y ver con atención lo que ocurriera en el césped del estadio madridista.

DSC_0086

Lucas Vázquez durante el partido / Enrique González

El encuentro comenzó con un Real Madrid que salió enchufado desde el inicio, Lucas Vázquez en el minuto 2 y un centro de Isco en el 3 hicieron presagiar lo que ocurriría tan solo unos minutos más tarde, cuando en una de las  internadas de Marcelo por la banda izquierda, el brasileño puso un centro al segundo palo que Cristiano, tras ganar a los centrales malaguistas, estrelló contra el travesaño de la portería defendida por Roberto.  Una lástima de no ser por Karim Benzema, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para hacer el primero del partido en el minuto 10.

El conjunto dirigido por Zidane estaba dejando muy buenas sensaciones e incluso pudo aumentar la diferencia en un par de ocasiones.  Sin embargo, fue el Málaga, que apenas había inquietado a Casilla hasta entonces, el que puso el empate en el minuto 17. Diego Rolán fusilaba al portero madridista tras un error de Kroos. El uruguayo estaba siendo el jugador más destacado del equipo visitante.  1-1.

DSC_0069

Cristiano se abraza a Casemiro tras la consecución del gol / Enrique González

Poco le duró la alegría a los de Míchel, cuando apenas 3 minutos después, el Madrid reaccionó, y Kroos también. El alemán enmendó su error poniendo un balón preciso a la cabeza de Casemiro, que solo tuvo que peinar el balón para poner el 2-1 en el marcador del Bernabéu y maquillar un partido en el que el Madrid estaba sufriendo gracias al buen hacer del Málaga, que estaba muy bien plantado en el campo.

El Madrid pudo ampliar su ventaja antes del descanso. Primero Benzema, que falló solo antes Roberto y después  Cristiano, que se topó con una sensacional parada del guardameta malaguista a un tiro colocado. El Málaga también,  Baysse, que había salido por el lesionado Juankar, anotó de cabeza, pero Gil Manzano lo anuló por falta sobre Carvajal en el salto.

La segunda parte empezó como la primera, con el Madrid en buscar del gol de la tranquilidad. Kroos pudo hacer el 3-1 nada más salir del vestuario, pero Roberto, que estaba cuajando un partido magnífico se lo impidió con otra gran parada. Fue solo un espejismo, el Chory silenció al Bernabéu con un tiro desde fuera del área que sorprendió a Casilla. Corría el minuto 57 y el Málaga había hecho en dos ocasiones lo que no había podido hacer en las doce jornadas anteriores. Empate a 2.

Tras el gol visitante, el Madrid se vino un poco abajo, Zidane quitó a Isco y Kroos, que parecían otros, por Theo y Modric en busca de la solución. El conjunto blanco supo reaccionar y gozó de varias ocasiones, incluso reclamó un par de penaltis, sobre Casemiro y Lucas, que el árbitro Gil Manzano no concedió.

DSC_0125

Cristiano se prepara para lanzar el penalti / Enrique González

Sí concedería otro más tarde, en el minuto 75, tras un derribo claro de Luis Hernández sobre Modric. Cristiano tenía la oportunidad de reencontrarse con el gol y lo hizo. No sin suspense, ya Roberto rechazó la pena máxima. Cristiano no desesperó y envió el rechace al fondo de la red para quitarse de una vez la espina en liga y poner el 3-2 final en el marcador.  La estrella del Madrid volvería a anotar pero de manera antirreglamentaria por fuera de juego previo de Lucas en el centro.

Al final 3-2 para el Madrid, en un partido que deja muy frío al conjunto de Zidane, sobre todo en cuanto a sensaciones se refiere.

Ficha técnica

Incidencias

Real Madrid                                                                       Málaga

13. Casilla                                                                            1. Roberto

2. Carvajal                                                                           7. Juankar

                                                                                                Cambio por Baysse (35′)

3. Vallejo                                                                             3. Diego González

5. Varane                                                                            4. Luis Hernández

12. Marcelo (Tarjeta Amarilla)                                      18. Rosales

14. Casemiro  (Gol)                                                          11. Chory

17. Lucas Vázquez                                                            8. Adrián

22. Isco. Cambio por L. Modric (62′)                           14. Recio

8. Kroos  Cambio por Theo (81′)                                 20. Keko

                                                                                         Cambio por Juanpi (65′)

9. Benzema (Gol) Cambio por Mayoral (89′)          24. D. Rolán

7. Cristiano (Gol)                                                           16. Peñaranda

                                                                                         (Tarjeta amarilla) Cambio por Borja (60′)

ÁRBITRO : Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño)

Zona Mixta

Vallejo: “No hemos estado del todo finos”

El central del Real Madrid, Jesús Vallejo, ha recalcado que “no hemos estado del todo finos” ante el Málaga. Vallejo ha reconocido que “no está nada perdida la liga” y que ya está muy adaptado en el club.

Sobre el gol anulado, Vallejo ha dicho que estaba “concentrado en el partido” y que “tenía claro que había pitado falta”.

Por último habló sobre las palabras de Cristiano y le dio la razón sobre la poca experiencia de los jóvenes: “Cristiano tenía razón pero estamos para afrontarlo con la mejor ilusión”.

Varane: “Benzema quiere ir a la Selección”

El central francés Raphael Varane, al igual que Vallejo, ha reconocido que pueden jugar mejor y que están sufriendo mucho porque los rivales “vienen aquí para darlo todo”.

Varane también se ha referido a Benzema y a la vuelta al gol: “Es bueno para su confianza” y que “estamos contentos de tenerlo aquí”.

El francés fue preguntado en última instancia sobre la vuelta de Benzema a la selección: Él quiere ir pero el seleccionador ha tomado una decisión y la asume”.

Roberto: “Tenemos motivos para irnos a casa no contentos, porque no hemos puntuado, pero sí con la sensación de que si mantenemos este espíritu la cosa irá bien”

Roberto y Adrián se presentaban esta tarde de sábado en la zona mixta del Santiago Bernabéu optimistas, pero con un mal sabor de boca. Razones no les faltaban. Ambos coincidieron en la gran imagen mostrada por el equipo: “Tenemos motivos para irnos a casa no contentos, porque no hemos puntuado, pero sí con la sensación de que si mantenemos este espíritu la cosa irá bien”, declaró Roberto, mostrándose satisfecho con el trabajo de sus compañeros durante los noventa minutos.

“Hemos jugado bien, hemos hecho las cosas bastante bien, si no miras la clasificación sería difícil pensar que el Málaga está entre los tres últimos.

Adrián: “Teníamos la sensación de que podíamos ir a por el partido”

Teníamos la sensación de que podíamos ir a por el partido, nos encontrábamos cómodos, estábamos siendo mejores que el rival, en la segunda parte sobre todo. Teníamos opciones de llevarnos puntos hoy”, coincidió Adrián al ser preguntado por las sensaciones que tuvo durante el encuentro.

Sin duda el punto más polémico y que más molestó a los malaguistas fue el gol anulado a Paul Baysse. Tanto Adrián como Roberto eran perfectamente conscientes de lo importante que podría haber sido empatar el partido justo antes del descanso. Un momento psicológico que sin duda habría cambiado el guión del partido. Al ser preguntado Adrián, haciendo referencia a la afirmación de Vallejo, hoy titular, de que era falta clara, reconoció, en pocas palabras y cuanto menos sorprendido, que el árbitro lo único que les había dicho era que era “falta en ataque”, nada más. Por otra parte, Roberto declaró que “aunque me pilló algo lejos, el gol de Baysse es muy similar a la acción de Cristiano de la primera parte que acaba con el gol de Benzema”.

Sin duda este Málaga ha de sacar la parte positiva de la derrota. El Camp Nou supuso un nuevo punto de partida, y teniendo en cuenta la imagen que los de Michel han mostrado en el Bernabéu, seguro que tendrán la capacidad suficiente para revertir la complicada situación de la plantilla blanquiazul.

Rueda de Prensa

Zidane: “Estamos a tiempo de hacer las cosas mejor”
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha manifestado en rueda de prensa sentirse “contento” por el resultado y a la vez “estar positivo” por el rendimiento en el juego de su equipo, aunque no ocultó su preocupación: “¿Podemos jugar mejor? Sí. ¿Debemos jugar mejor? Sí.”
“Ha habido cosas buenas pero hay otras que no nos han gustado” reconoció el francés, aunque no quiso restar méritos a la victoria: “No hay que pasarse y decir que ha salido todo mal hoy porque rivales vienen aquí y se juegan la vida”.
Respecto a las pérdidas de balón, Zidane restaba importancia al asunto: “Hay minutos que perdemos uno, dos, tres o cuatro balones. Pero hay que intentar que eso pase menos”.
El técnico galo también se mostró contento por la actuación de su compatriota Karim Benzema, a la que alabó tras volver a ver portería en liga: “Siempre da el máximo. Solo le faltaba el gol. Se ha merecido la ovación”.
Michel: “¿Sentirme perjudicado? Ser árbitro es muy difícil”
El entrenador del Málaga, Míchel González, ha reconocido en sala de prensa que “venir a jugar al Santiago Bernabéu en las circunstancias en las que estamos no es nada sencillo” y que se va con “una sensación agridulce porque hemos jugado bien pero no hemos encontrado el resultado”.
El entrenador malaguista, además, ha manifestado no “sentirse perjudicado” por la actuación arbitral de Gil Manzano, aunque afirmó que “son muchas veces en esas circunstancias, pero arbitrar es muy complejo”.
“Hoy nos hemos equivocado poco, pero te equivocas contra el Madrid y lo hemos pagado”, reconoció Míchel que a pesar de la derrota, se mostró contento por el juego y el rendimiento los jugadores y resaltó que “el equipo ha merecido mucho más que salir derrotado”.
En lo personal, volver al Bernabéu para Míchel siempre es especial, a pesar de ser sentado en el banquillo visitante: “Nunca vuelvo, siempre estoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s