Los tenistas españoles conquistan el Australian Open. La primera en jugar fue la canaria Carla Suárez. La jugadora española se impuso a la polaca Magdalena Frech por 7-5 y 6-3. En segunda ronda se enfrentará a la húngara Timea Babos
Carla Suárez durante un punto en el partido / EFE
Dentro del cuadro masculino, han tenido lugar tres partidos con jugadores españoles. Rafa Nadal y el asturiano Pablo Carreño han ganado sus respectivos partidos. El gijonés se enfrentó al australiano Jason Klubber. Ello ha supuesto la victoria 50 de Carreño en pista dura en el circuito ATP. Se ha impuesto en cuatro sets 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.
Nadal se ha impuesto al dominicano Victor Estrella en su estreno en el primer grande del año. El manacorí ha ganado por un triple 6-1 en su primer partido en el Open de Australia. En segunda ronda se enfrentará a Leo Mayer, jugador argentino que se ha enfrentado en la primera ronda al chileno Jarry.
Nadal durante el partido de primera ronda / Eurosport
Por último, el español David Ferrer cayó ante el ruso Andrey Rublev. El jugador alicantino cayó en 5 sets 7-5, 6-7 (6-8), 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2.