Skip to content

¡¡Hasta el final, vamos Real!!

El partido se definió por la igualdad entre los dos conjuntos y una canasta salvadora en la pintura de Rudy Fernández. RM 75 – BAS 73

Fue un partido de aquellos. Aquellos que el Real Madrid ganó, porque al final, el talento de esta plantilla se unió al coraje y a las ganas de ganar. Faltaban 2,9 segundos y Rudy estaba en la pintura. El balón salió de su mano de forma magistral. Empate a 73 y era la última jugada. Fue a sonar chof como dice Guillermo Giménez. Y sonó. El WiZink explotó con la victoria. Pero, para llegar hasta aquí hay que estar vivo, y ocurrió durante todo el encuentro.

El Madrid salió enganchado. Aprovechó los primeros minutos gracias a una personal de Voightmann, pero, un gran triple de Shengelia y una mano de Jason Granger despertaron a Baskonia en el primer parcial. El tiempo muerto pedido por Pablo Laso no consiguió sus frutos y metió en cancha al hombre maravilla. Primer balón que toca. Dentro. Triplazo. El Madrid volvía a sentirse cómodo tras estar abajo en el primer parcial. Un partido igualado en los primeros compases. Ambos midieron sus fuerzas los primeros diez minutos.

 

IMG_1224.jpg

Facu Campazzo entrando canasta bajo la mirada de Doncic y Laso / Mireia Alfonso

Algo cambió en el segundo cuarto. Los vitorianos se vinieron arriba. La cancha enloquecía con una falta no pitada al ídolo esloveno. El Real Madrid perdía por 7 y sustituyeron a Doncic tras cometer la falta. Quedaban tres minutos para el fin de la primera parte y apareció Facu Campazzo para acercar al conjunto blanco a dos puntos de los vitorianos. Sale Rudy. Un minuto en cancha y la grada enloqueció con el triple del balear pero el Baskonia responde con otro tiro de tres. Partido empatado. Dos puntos muy importantes de Edy Tavares dejaban igualado el encuentro al descanso.

El guión no se alteró en la segunda parte. El Real Madrid no terminaba de arrancar y Tavares insuflaba oxígeno a los de Laso con un 2+1. Fabien Causeur anotó otro triple pero, el problema era la facilidad con la que jugadores como Rodrigue Beaubois llegaban a la pintura madridista. El conjunto blanco mejoró en defensa en este cuarto acompañado de una gran anotación de Tavares y Causeur. Sin embargo, ambos equipos dejaron la emoción para el final. Baskonia se encontraba dos arriba y el Real Madrid no iba a dejar escapar el triunfo.

IMG_1616

Doncic entrando bajo la mirada de Beaubois / Mireia Alfonso

Último cuarto. La afición seguía con el equipo. El Wizink era el número 6. Los de Laso seguían por debajo y la diferencia aumentaba de cinco a siete. Último minuto. Este equipo y esta afición creían en la remontada. Rudy coge el balón. 2,9 segundos. Empate a 73. Última bola para los de Pablo Laso. Entró y este equipo sigue con su buena racha tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

ZONA MIXTA

IMG_1486

Rudy durante un instante del partido / Mireia Alfonso

Rudy Fernández: Lo más importante es seguir trabajando y continuar con esa buena dinámica”

El balear salió ayer en la Zona mixta del WiZink Center para analizar un encuentro que ha estado muy igualado. “Cuando faltaban 4 minutos y estábamos siete abajo hemos seleccionado bien los tiros y hemos mejorado en defensa” apuntó el escolta balear. Comparó su situación actual con la del técnico de la sección de fútbol. El insular sale al paso de las críticas “Esto es el deporte. La gente va a hablar, va a estar allí pero el apoyo de mi familia y conocidos me hace seguir creciendo”. Respecto a la expiración de su contrato no ha querido hablar, puesto que él está centrado en el grupo “Lo más importante es el partido del viernes, los siguientes encuentros de Liga y la Copa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: