Y el Madrid lo volvió a hacer. Y también Zizou. La BBC carburó y afinó la puntería lo suficiente como para llegar rebosantes de confianza a tres días del decisivo envite contra el Paris Saint Germain.

El dominio de los de Zidane sobre el verde no tardó en hacerse evidente. Casemiro, haciendo gala de la libertad ofensiva con la que se dio a conocer en la cantera del Sao Paulo, guió los ataques de los blancos. Varios cambios de orientación después, le llegó la pelota a Karim Benzema, cuyo centro no encontraría remate en una primera instancia. Pero sí hallaría tras un rechace la zurda de Gareth Bale, cargada y lista para disparar. Zurdazo duro abajo. 1-0 en el marcador.

2

Cristiano entre tres rivales / Jorge Sánchez

Después, vendaval blanco. Diez minutos de llegadas bien repartidas entre los once alineados por Zidane. Isco primero y Carvajal después con un disparo ajustadísimo que se marchó por muy poco no tendrían el acierto que sí tuvo más tarde Cristiano Ronaldo. Karim Benzema se sacó un conejo de la chistera. Tres cuartos de gol fueron suyos. Rompiendo líneas con una facilidad insultante, filtró un caramelito para que Cristiano, dentro del área, su hábitat natural, no perdonara ante Emiliano Martínez. 2-0. Final del primer asalto.

Según las leyes no escritas del fútbol, los minutos finales de la primera parte, y los correspondientes a los de la reanudación y el final de la segunda, son cruciales, los de más peso psicológico. El Getafe sufrió dos duros golpes en dos de las tres fases ya mencionadas. Primero con el gol de Cristiano y más tarde con la expulsión por doble amarilla de Loïc Rémy, que dejaría a su equipo con uno menos en el minuto 47. Pese a todo, y aunque cualquier otro equipo habría sucumbido ante tal circunstancia, el Getafe recortaría distancias en el marcador desde el punto fatídico. Jorge Molina, tras una brillante incursión por la banda izquierda, fue derribado por Nacho. Portillo se encargaría de transformar la pena máxima tras engañar a Keylor Navas. 2-1. Emoción servida.

8

Cristiano Ronaldo celebra un gol arropado por sus compañeros / Jorge Sánchez

Una emoción que Cristiano Ronaldo se empeñaría en hacer desaparecer. Solo el azar del fútbol salvó al 7 del Madrid de irse a casa con la cesta llena de goles. Un gol anulado por falta sobre Djené primero y un paradón de Emiliano tras chut a bocajarro después retrasarían lo que a la postre resultaría inevitable teniendo en cuenta la inferioridad numérica azulona. Cristiano, tras fantástico servicio de Marcelo, su eterno aliado, conectó un testarazo que cerró el partido. Gol y doblete justo antes de ser sustituido, ovación mediante, por Marco Asensio. Poco después, dos llegadas de Bale a punto estuvieron de hacer del marcador un auténtico festival blanco. Festival que, si bien no ocurrió, posiblemente muchos aficionados madridistas prefieran posponer para la noche del martes.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Madrid CF: 3

Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Theo (Marcelo 65’), Casemiro, Marcos Llorente (Kovacic 79’), Isco; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Asensio 79’).

Getafe CF: 1

Emiliano Martínez; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Arambarri, S. Mora (Gaku 59’), Portillo (Pacheco 80’); Rémy, Ángel (Molina 55’), Fajr.

Goles:

  • 1-0, min. 24, Gareth Bale.
  • 2-0, min 45, Cristiano Ronaldo.
  • 2-1, min. 65, Portillo (p).
  • 3-1, min. 78, Cristiano Ronaldo.

 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Loïc Rémy (25’, 47’), Nacho Fernández (34’), Portillo (53’)

 

Estadio: Santiago Bernabéu (55.106 espectadores).

 

ZONA MIXTA

En zona mixta han aparecido Llorente y Casemiro. El joven centrocampista Del Real Madrid ha destacado la importancia de la victoria: “Queríamos conseguir esta victoria, los 3 puntos, hacer un buen juego y creo que lo hemos conseguido. Esto nos da un plus de confianza para el partido del martes”. También ha hablado de su titularidad en el Madrid: “La felicidad de los jugadores depende de si juegan o no, y siempre que juegas estás muy contento y hay que intentar aprovechar las oportunidades que nos dan”.

Además, Marcos ha comentado la actitud del equipo de cara al martes contra el PSG: “Es un partido complicado, jugamos contra un grandísimo equipo. No importa el resultado que tuvimos aquí. Tenemos que salir al 100%, intentar terminar la eliminatoria lo antes posible.

Por otra parte, Casemiro analizó la situación de ambos equipos con respecto a las lesiones de Neymar, por parte parisina, y Kroos y Modric por parte del conjunto madridista: “Sabemos que los dos equipos tienen una gran plantilla, sabemos que si no juega Neymar tienen grandes jugadores, y si no juegan Luka y Toni, tenemos jugadores que lo están haciendo muy bien. Al jugador que le toque jugar va a hacer un gran espectáculo. No vamos a descartar a Luka y Toni, a veces están los dos y es seguro que van a viajar con nosotros. El grupo está muy unido”.

¿Favoritos?: “No, eso no. Ya sabemos que el fútbol te sorprende, entonces ya sabemos que tenemos que estar preparados, sabemos que va a ser un gran partido. Tenemos una buena ventaja pero no somos favoritos, ahí toca lo más difícil y sabemos que vamos a sufrir mucho ahí”.

Además, el brasileño dio su opinión sobre un viejo conocido del madridismo, Ángel Di Maria: “A Di María le conocemos muy bien, es un jugador que pelea, que tiene mucha calidad, un jugador que va hacia arriba y hacia abajo. Nosotros conocemos perfectamente la calidad de Di María, y no sólo Di María, tenemos que respetar al PSG porque allí son muy fuertes”.

RUEDA DE PRENSA

José Bordalás: “No creo que hasta la expulsión fuera equilibrado el encuentro”

El técnico del Getafe analizó el encuentro exponiendo que “no ha sido el Getafe que se ha visto esta temporada” aunque apostilló que si que entraron en el partido cuando se encontraron con uno menos. Afirmó que “aguantarle al Real Madrid en su estadio es complicado. Por parte del juego de su equipo hoy, el entrenador azulón recalcó que la expulsión de Loic Remy y el segundo gol han sido acciones que han supuesto un palo muy duro.

Del rival, ha elogiado su pegada arriba: “Contra el Real Madrid con el poitencial ofensivo que tiene al final lo terminas pagando”. Además ha destacado el partido del astro luso: “Cristiano en dos jugadas puede marcar diferencias”

Zinedine Zidane: “El equipo está mejor que hace cuatro días y es importante llegar así para el martes”

El mister blanco ha afirmado que están listos para la eliminatoria de vuelta en París. Toni Kroos y Modric, de momento no se han entrenado con el grupo pero Zinedine Zidane espera que lo hagan mañana domingo en la Ciudad Real Madrid: “Tenemos dos días para ver como llegan al martes” sentenció el entrenador francés. Espera que el lunes entrenen todos y ha recalcado que viajará la plantilla al completo para hacer grupo.. Además, Zinedine Zidane ha respondido a una pregunta del duelo europeo del martes: “Nosotros vamos a estar concentrados en la eliminatoria no nos importa el ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s