Saltar al contenido.

Amavisca: “El Real Madrid se transforma en Europa”

José Emilio Amavisca fue jugador del Real Madrid desde 1994 a 1999. Es natural de Laredo (Cantabria) donde comenzó su trayectoria profesional y dónde este año están de celebración, el centenario.  Pero antes de llegar al club blanco en 1992, nuestro protagonista participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

“No me imaginaba empezar mi carrera de esta manera”. Relata que de niño se imaginaba poder jugar al fútbol, nunca sabía a qué nivel, pero Amavisca tenía claro que quería dedicarse al fútbol.

el pais podio futbol 92

Podio de los campeones olímpicos de 1992. Amavisca es el último de pie de izquierda a derecha / El País

Llega el año 1992 y con él, los Juegos Olímpicos de Barcelona: “Estábamos un poco desvinculados de la organización del evento”. Nos encontrábamos en Valencia e hicimos una pretemporada en Cervera de Pisuerga (Palencia). “Un día o dos antes empezaban la competición y no nos querían llevar a la inauguración de los Juegos” relataba el jugador cántabro. “Pero al final, fuimos”. Íbamos al mayor evento deportivo del planeta y queríamos estar en la inauguración.

séptima

Amavisca de pie entre Morientes y Seedorf / realmadrid.com

En 1997, el Real Madrid volvía a ganar la máxima competición continental tras 32 años. Según comenta nuestro protagonista, “ganarla fue un subidón”. “Aquella temporada el Real Madrid fue mal en Liga”. Por ello, la Juventus partía como gran favorita para alzar la Orejona. Aquel devenir de la competición doméstica hizo que como señaló el jugador cántabro “los únicos que creyeran en que se podía ganar eran plantilla y cuerpo técnico”. 

DSC_0002

Amavisca durante la entrevista / Enrique González

Respecto a la actualidad del equipo blanco, las palabras del interior pejino nos pueden alentar de cara a final de temporada: “Esta temporada puede ser calcada a la del año anterior, llegó al Mundialito de Clubes justito y luego subió el ritmo”. Recalca la importancia de jugadores como Morata, James o Pepe, piezas que de inicio no jugaban pero que según el encuentro podrían marcar diferencias. “El año pasado salía Morata en el minuto 80, hacía el gol decisivo y ganabas”. “El Real Madrid estaba casi tan justo de resultados en los dos años, pero el anterior tenía gran fondo de armario”. Los fichajes que se han hecho este año a juicio de Amavisca son fichajes con “mucha proyección”, pero que de momento necesitan continuidad.

“El día del sorteo tenía claro que prefería PSG a los dos equipos de Manchester”. Con el equipo francés, la eliminatoria puede ser abierta, de ida y vuelta. Según Amavisca, los conjuntos ingleses saben crear juego y eso puede penalizar al conjunto madridista. “De los equipos potentes que podían tocar en el sorteo, el PSG es el que más se acomoda al juego del Madrid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: