Skip to content

Un paso más para asegurar el factor cancha

Viernes. Nueve de la noche. En el WiZink había una cita con el baloncesto europeo. El visitante era un equipo de renombre. La noche no podía pintar mejor si detrás estaba el Panathinaikos. El equipo griego volvía con dos caras no muy nuevas para el conjunto madrileño: Xavi Pascual, el ex entrenador del F.C.Barcelona y, sobre el parqué, el jugador ex madridista K.C. Rivers.

Foto1

KC Rivers durante el encuentro / Rodrigo Pérez

Durante la presentación de ambos equipos, el jugador norteamericano fue aclamado por gran parte de la hinchada local. Empezaba un encuentro en el que Edy Tavares ganaba el salto con un único pensamiento: favorecer el factor cancha. Transcurrían los primeros minutos del cuarto y un Real Madrid excesivamente despierto se imponía 8-0 en el marcador gracias a una gran defensa colectiva del quinteto inicial de Laso.

Rivers, tras un triple recortó distancias y puso la diferencia para los de Laso en un +3 (10-7). En la siguiente juugada, Calathes firmó el empate y Rivers y Skeleton firmaron una gran actuación desde la línea de 6,25 hasta colocar un 10-16 a 2,24 del final del primer cuarto. La buena sintonía entre ambos hicieron que firmaran en los primeros 10 minutos un 55% de la anotación colectiva. Sin embargo, el equipo blanco apretó y minimizó la ventaja helena en un punto (19-20).

foto5

Fabien Causeur frente a un rival / Rodrigo Pérez

El Real Madrid comenzaba a responder en el segundo cuarto pero la diferencia seguía siendo de un punto hasta que Fabien Causeur levantó al Palacio desde la línea de triple (27-25). Era la primera vez que se ponía por delante desde el 8-0. A mitad del segundo cuarto se retiró de la cancha Calathes debido a que comenzó a sangrar. Un triple de K.C. Rivers y un tiro desde la pintura levantaron al equipo heleno.

47.5. Menos de un minuto para el descanso. El Real Madrid calculaba su juego y se fue con un punto de ventaja al descanso (38-37). Tras la reanudación, tuvimos que esperar un minuto para ver el primer punto del conjunto madridista en el inicio de la segunda parte. Fue Jeffery Taylor quién lo hizo (2/2 en tiros libres). Sin duda era el partido del francés Fabien Causeur y del ex madridista KC Rivers.

Fabien Causeur consiguió un 28,26% de anotación y un 29 de valoración mientras KC obtuvo un 16% con un 16 de valoración. Durante el tercer cuarto, uno de los de siempre, Facu Campazzo puso de pie al Wizink tras un triplazo y estableció una diferencia de +11.

foto3

Felipe Reyes durante el partido / Rodrigo Pérez

Dejamos tres cuartos atrás y llegamos al último asalto con un +9 en el Palacio con un público muy enchufado. ¿Qué más se podía pedir? No estaba ni mucho menos el partido cerrado pero este equipo no bajaba el pistón. Además este cuarto nos dejó a un Felipe Reyes estelar lo que sumado al enorme encuentro de Causeur hiciera que no soltaran la ventaja y se llevaran el encuentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: