Skip to content

Mariia Baranova : “Lo que tienen en común las sedes es alma abierta, hospitalidad y ganas de ver a los turistas”

La selección española está entrenando esta semana en Las Rozas para preparar los partidos de este viernes ante Alemania en Frankfurt y el martes ante Argentina en el Wanda Metropolitano. Quedan aproximadamente 80 días para que comience a rodar la pelota en Rusia, pero la selección que dirige Julen Lopetegui no se estrenará hasta el quince de junio contra Portugal.

Como decía Mariia Baranova, asistente de Dirección de Visit Rusia “será necesario que los aficionados que se desplacen a Rusia lleven consigo su FAN ID”. Es el pasaporte obligatorio de todos los aficionados que van a visitar Rusia durante el Mundial, por ello no serán necesarios los visados. “Sirve como medida de seguridad para entrar al estadio” apunta Baranova. “Teniendo la entrada no es suficiente, tienes que presentar el FAN ID. Es gratuito y se adquiere solicitándolo por Internet. Con tu número de pedido proviniente de la entrada y tus datos de identificación puedes solicitar el FAN ID. “Con la confirmación te llegará a la dirección a la que tú lo solicitaste” puntualizó la Asistente de Dirección de Vissit Rusia.

El estado ruso ha decidido meter varias ventajas con la adquisición del FAN ID. La primera ventaja es entrar sin visado, como hemos dicho ya anteriormente. Puedes entrar no sólo desde el 14 de junio al 15 de julio sino del 4 de junio al 25 de julio. Es decir con un margen de diez días tanto al comienzo como al final de la fecha mundialista. El documento de identificación se asigna a la entrada pero tú al realizar la compra de los tickets puedes asociar hasta 3 entradas. 

La segunda ventaja que tiene este documento es que los días de partido, con el Fan ID, el transporte será gratuito. Esto engloba tanto trenes urbanos como interurbanos. Los trenes interurbanos empiezan a funcionar tres días antes del partido, y después la vuelta, al día siguiente, pero, según apunta Mariia Baranova “depende del destino, del partido…” Desde la página https://www.fan-id.ru/ podéis consultar los horarios de transporte gratuito. Estos ya están publicados en la página y podéis reservar el viaje.

La tercera ventaja es que Fan ID te permite entrar varias veces. “Puedes ir y ver cuanto quieras” añade la Asistente de Dirección de Vissit Russia.

Pero, ¿Qué ofrecen ciudades como Moscú o San Petesburgo, (recordemos que son sedes) a gente que no va a ver fútbol, que solo va de turismo?

La gente que vaya a hacer turismo también va a disfrutar de un país como Rusia. Moscú y San Petesburgo ofrecen a sus visitantes turismo cultural (visitas, excursiones). Todas las sedes están trabajando ahora sobre las rutas gastronómicas. Se utilizan no sólo para la gente que va a ver fútbol sino también para sus acompañantes. 

sochi

Sochi, ciudad donde va a debutar España frente a Portugal / Our Rusia

Socchi, ciudad donde va a debutar España contra Portugal, es un lugar bastante interesante porque tiene de todo. Tiene playa, montaña. Posee turismo de naturaleza, turismo deportivo, turismo de salud (balnearios, sanatorios). En Socchi, sus visitantes podrán probar la comida de Kaukas: shashlik (carne en brocheta), guisos de verdura. Recordemos que aquí antes que el Mundial y la Copa Confederaciones se disputaron los JJOO de Invierno de 2014.

kazan

Kazán, mezcla de culturas y religiones / City Sightseeing

Kazán es otra sede donde va a jugar el combinado de Julen Lopetegui, en este caso contra Irán. Es la capital de la República de Tatarastán y tienen hasta su propio idioma. Es una ciudad que mezcla culturas y religiones. Tiene mezquitas, iglesias ortodoxas. Es una mezcla de arquitectura, cultura, bailes y tiene una cultura gastronómica distinta pero que “merece la pena probar” según apunta Mariia Baranova.

kaliningrado

Vista de Kaliningrado / Vueling

Kaliningrado va a ser testigo del España – Marruecos del 25 de junio. Sin embargo, no está dentro del territorio ruso. Está aparte. “Es una ciudad que asemeja su aspecto a los países bálticos” apunta Baranova. “Es como tener otra experiencia” sentencia. Además hay que añadir, que la ciudad donde se va a disputar el España – Marruecos, es uno de los lugares donde se produce Ambar, material con el que se hacen algunas joyas.

“Lo que tienen en común las sedes es alma abierta, hospitalidad y ganas de ver a los turistas” resalta Mariia Baranova.

Krasnodar

Vista aérea de Krasnodar / dreamstime.com

Por último, analizamos Krasnodar. La ciudad donde se va a hospedar la selección española durante la competición. Se van a quedar en una academia de deporte bastante conocida. Es una academia nueva y la más innovadora según señala Mariia Baranova. Los puntos fuertes de la ciudad de Krasnodar es que no es una ciudad muy grande. Hay que recordar que el Juvenil A de Guti ha visitado este año esta ciudad rusa durante la Youth League y ganó en los penaltis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: