Skip to content

El fútbol femenino hacia la profesionalización

La sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha acogido en Gran Vía, 30 una reflexión sobre aquello que está hecho dentro del sector y lo que queda por hacer. En esta mesa redonda han estado representados dos clubes madrileños: el Atlético de Madrid, personificado en Lola Romero, Directora de Fútbol Femenino y Ana Rosell, Presidenta del Club Deportivo Tacón.

DSC_0007

María Ruiz y Laura del Río durante la mesa redonda / Enrique González

A las dirigentes les acompañaban María Ruiz, extremo de la entidad dirigida por Ana Rosell y Laura del Río, mediocampista ofensiva del Madrid CFF.

En este desayuno jurídico hubo asuntos a tratar que cada día son más evidentes en este sector como por ejemplo, el salario mínimo, ya que ellas juegan al fútbol y merecen un trato equitativo como deportistas y regular esta variable en función del retorno que generen o popularidad como asegura Lola Romero.

“A pesar de estar en el Atlético de Madrid, yo era una presidenta al uso hacía fotos y luego me encargaba de encontrar patrocinadores. Ahora, esas funciones están más acotadas y hay gente en el club que se ocupa de esos temas”

DSC_0020

Lola Romero en un momento durante su intervención / Enrique González

María Ruiz, “Mery” ha explicado como se creará el Comité de Fútbol Femenino: “Se elegirán 10 representantes mediante elecciones donde votarán las jugadoras afiliadas”. Intentarán mediar para paliar las dificultades que encuentren y donde desde el minuto 1 encontrarán el apoyo de los clubes.

La idea de crear el Comité no es sólo estar en contacto con las capitanas con las que aseguran tener “contacto casi semanal” sino conocer las necesidades de todas las jugadoras  tanto de la Liga Iberdrola como de la Segunda División. 

 

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: