Tras leer un tweet de Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, hace unos minutos llego a la siguiente reflexión: ¿Por qué al baloncesto se le sigue tratando como a un hermano pequeño? No es el Real Madrid quién debiera responder a esta pregunta sino los organismos que han promovido estas dos competiciones deportivas.

DSC_0026

Tavares llegando a canasta entre dos jugadores de Zalgiris esta temporada / Enrique González

Como cualquier aficionado al baloncesto sabe, la fase de grupos terminó el día 6 de abril y en función a la posición que ocupaba el Real Madrid al finalizar la fase regular se le asignó su rival: el Panathinaikos griego. En la lucha de la ULEB por hacer un formato atractivo para el espectador, se ha encontrado en esta edición con la UEFA, asociación organizadora de la Liga de Campeones.  En este caso, la UEFA ha asignado la fecha del partido de ida Bayern – Real Madrid a las 20,45, quince minutos más tarde del partido de baloncesto que se juega en el WiZink Center entre Panathinaikos y Real Madrid.

DSC_0306

Jeffery Taylor defendiendo a Pangos / Enrique González

El Real Madrid, en mi opinión, debería reunirse con la UEFA para dignificar su sección de baloncesto, que tanto y tan buen trabajo lleva haciendo estos años. Debería pedir el cambio del partido de fútbol al martes (aunque en principio no se lo concedan) para dignificar las estructuras deportivas. La sección de baloncesto juega el tercer partido de la serie y un buen resultado en Atenas, más el empuje del WiZink podría ser fundamental para conseguir un buen marcador en la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s