104-89: El Real Madrid deja al Betis casi descendido

El Real Madrid ha complicado las opciones de defensa del Real Betis Energía Plus (104-89) en el regreso triunfal de Luka Doncic tras dos partidos ausentes debido a una lesión en el pie, que firmó su deseado “triple-doble” (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en un partido adelantado de la jornada 33 por la disputa del ‘Final Four’ el próximo fin de semana.

DSC_0310

Doncic en labores defensivas / Enrique González

La derrota de los verdiblancos en el Wizink Center, fue otra de las 7 fallas consecutivas y de las 25 derrotas hasta el momento. En toda competición fueron sólo siete victorias y la derrota de este miércoles prácticamente confirma el descenso a otra división, después de una temporada dura con muchos problemas en el elenco. Los problemas en el banco del equipo sevillana le hicieron la peor defensa de la competición y el tercer peor ataque de la Liga Endesa. Sin embargo, los de Javi Carrasco dio esperanza a sus aficionados al dominar por buena parte del primer tiempo.

DSC_0168

Anosike y Ayón al salto inicial / Enrique González

El Betis Energía comenzó dominando el partido, liderado por Ryan Kelly. Los líderes de la competición, aunque ya tenían su clasificación ya asegurada, estaban atentos pero aún no en su mejor momento, aguardaban la oportunidad para puntuar. Prueba de eso, fueron los dos triples madridistas en los dos últimos ataques del primer acto, haciendo que la diferencia disminuyera a 21-22. A pesar de que en el marcador, los blancos ya habían anunciado que Dondic tenía todo para ser el mejor del partido, debido a sus puntos, asistencias y rebotes, que no dejaron pasar de 4 puntos de diferencia a los andaluces.

El segundo cuarto comenzó caliente con dos tripes consecutivos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, que hicieron a los de Pablo Laso pasar adelante en el marcador del equipo visitante. Y si en el primer cuarto el nombre fue Doncic, en el segundo fue Tavares que dominó ayudando al ataque madridista a marcar siete triples en el segundo cuarto (49-45).

DSC_0274.JPG

Doncic intentando taponar el tiro / Enrique González

El base esloveno, que en el día anterior del partido había ganado por segunda temporada consecutiva el premio a mejor jugador joven (menor de 22 años) de la Euroliga, volvió a ser el nombre del juego. Con sus asistencias y rebotes el marcado llegó a una diferencia de 78-64. Sin embargo, Vladmir Golubiovic y Askia Booker hicieron que la diferencia cayera a 8 puntos para los verdiblancos.

DSC_0314

Ayón y Felipe hablando con el árbitro / Enrique González

En el último cuarto, Thompkins marcó dos triples, con asistencias de Rudy Fernández y de Sergio Llull, haciendo que el marcado disparara nuevamente a 89-72. Pero el equipo blanco estaba inspirado y Jaycee Carroll marcó otro triple con la asistencia de Luca Doncic. Los de Carrasco intentaban reaccionar, pero el equipo de la casa ya pasaba de los 100 puntos.

La noche no era de las mejores en el marcador para los sevillanos, pero empeoró cuando Booker tuvo que dejar el partido lesionado, después de haber perdido también a Josep Franch. Ambos dejaron la pista aplaudidos por la hinchada madridista.

Ahora tras 29 temporadas consecutivas en la elite del baloncesto español, el Betis Energía Plus prácticamente certificó este miércoles, con su derrota por 104-89 ante el líder su descenso virtual a la LEB Oro, del que ya solo le salvaría un milagro. Para eso los verdiblancos necesitan ahora ganar sus dos últimos partidos y que Tecnyconta y RETAbet pierdan sus tres próximos compromisos.

Rueda de Prensa

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó tras el triunfo ante el Real Betis Energía Plus por 104-89 que sus jugadores fueron capaces de estar serios en un día “difícil”, en mitad de semana, a pocos días de la Final Four y cuando ya tenían el liderato de la Liga asegurado desde hace días.

“Teníamos el primer puesto matemáticamente y era más difícil afrontarlo. Era un día difícil, en mitad de semana, con menos ambiente en el pabellón pero el equipo ha sido capaz de estar serio y conseguir una victoria, lo que siempre es importante en la Liga Endesa”, explicó en rueda de prensa.

Laso también envió un mensaje al Betis Energía Plus y a su afición por el descenso y deseó que trabajen en el futuro para que regresen a la ACB “que es donde tiene que estar una plaza como Sevilla y un equipo como el Betis”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s