El Real Madrid, camino de la leyenda

El conjunto de Zinedine Zidane ante la leyenda. Aquella que comienza con Santiago Bernabéu. Un equipo de leyenda en el que se encontraba “la Galerna del Cantábrico”, el actual Presidente de Honor del Real Madrid, Paco Gento. Al jugador cántabro le contemplan 6 Copas de Europa, diez años en los que el Real Madrid dominó en Europa.

La leyenda que comenzó con el Presidente y entrenador manchego y Paco Gento, sólo es comparable con otra dupla: Florentino Pérez a la dirección y Cristiano Ronaldo desde el terreno de juego. Desde la llegada del astro portugués, el Real Madrid ha sabido sufrir derrotas muy duras: ha visto la época dorada del Fútbol Club Barcelona, pero nada comparado a dos Champions consecutivas (Milán y Cardiff) y a tan sólo 90 minutos de conseguir la Tercera, algo que auparía al conjunto madridista a los libros de Historia.

RONALDO2

Ronaldo durante un partido de Liga / Enrique González

El paralelismo que el Real Madrid puede abrir entre la década de los 50 y la década actual está representado en ambos jugadores, aunque sobre la sombra de Paco Gento planea el mayor genio que ha descubierto Chamartín, Alfredo Di Stéfano. Ahora, es inevitable hablar de Cristiano Ronaldo, determinante en las cercanías del área y el que con el paso de los años ha descubierto una faceta casi desconocida para él: ser un nueve goleador como pocos dentro del planeta fútbol, que deja de regatear para meter balones dentro de la portería.

RONALDO

Ronaldo ante el público del Bernabéu / Enrique González

Podríamos seguir escribiendo sobre Historia, pero la historia no está escrita hasta el final. La Historia hay que vivirla y Cristiano Ronaldo quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en Kiev.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s