Zidane, tu sombra será muy larga

Hoy se despidió uno de mis ídolos de la infancia. Allá por el año 2006 se despidió, fue la primera vez. Vestía de corto, pero nunca llegué a pensar que se sentaría años después en la primera fila de un banquillo. De su banquillo.

zidane retirada

Zidane se retiró ante el Villareal / as.com

Diez años después volvía, como lo que era, el hijo pródigo del Bernabéu. Uno de tantos que tiene la hinchada. El día de Reyes de aquel año 2016, Florentino Pérez volvió a confiar en él tras aprender de Carlo Ancelotti.

zidane 2016

Zidane con la Champions en Milán / El País

Lo suyo fue llegar y besar el santo. Llegó hasta Milán con la misma piedra que en Lisboa: Atlético de Madrid. Malditos penaltis pensaría. Pero sus jugadores sabían cuál era su objetivo. Empezó Lucas rodando aquel balón entre sus manos, tranquilo y anotó. Una dura batalla de los once metros que terminó cuando Juanfran estalló esa pelota al poste. 2017. Con la liga ganada, el Real Madrid quería ser campeón de Europa, otra vez. Dos consecutivas, una locura reflexionaba el francés. Y su equipo le dio la contraria, este equipo está para reescribir la Historia con letras de oro.

Zidane 2018

Celebración en el Bernabéu / Mundo Deportivo

K13V era el destino de este año. El rival, el Liverpool de Klopp. La estrella Salah se lesiona en el 30. Es momento de empezar a ir a por el partido. Guarden esta fecha 26-5-18. El Real Madrid conquista la tercera Champions consecutiva. Zidane, al día siguiente es recibido en el Estadio Santiago Bernabéu como lo que es: un ídolo para el madridismo. Aplaudieron los 80000 espectadores que llenaban el coliseo. Lo que no sabíamos es que tenía olor a despedida.

Zidane, tu sombra será muy larga. Merci Zizou, porque sabemos que volverás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s