Lopetegui toma los mandos

El ex seleccionador nacional, Julen Lopetegui pone fin al culebrón de la sucesión de Zinedine Zidane pero, se abre una telenovela que tiene pinta de tener varios capítulos: una crisis de comunicación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde ayer se consumaba el despido improcedente (no lo digo yo, lo dicen los hechos acaecidos) de Lopetegui.

Como prueba A como dirían los abogados de las películas americanas tenemos:

parte 1

Capturas en Twitter de  / Tweet de 

Según esta parte del comunicado lanzado por la RFEF se desmonta facilmente la teoría de Luis Rubiales, Presidente de dicho organismo, en la que sostuvo que “no tenía ni idea de las negociaciones y se enteró cinco minutos antes”.  Pero ni se mantuvo el máximo respeto ni nada de nada. Se despidió a Julen Lopetegui tratándole de traidor, por ciertos sectores de la prensa deportiva española.

Me gustaría detenerme en la parte sombreada de amarillo, cuando él (Luis Rubiales) mediante un comunicado  dice que se emitió durante el día de ayer en el que dice que “la RFEF ha estado al tanto de las negociaciones”.

¿En qué momento se le ocurre decir que se ha enterado cinco minutos antes? Si la RFEF ha estado al tanto de las negociaciones, ¿Por qué no se espera al final de la competición para la Selección española?

parte 2

Capturas en Twitter de  / Tweet de 

La prueba B es el comunicado de la Federación diecisiete minutos después. Anuncia la desvinculación del técnico vasco del combinado nacional, UNA VEZ QUE ESPAÑA FINALICE (porque como los letrados expresarían si le echan de buenas a primeras sería despido improcedente). Una vez dicho esto se informa de que la RFEF recibirá un pago de la claúsula de rescisión que abonaría el Real Madrid de 2 millones de euros (como confirmaba la Sexta).

Por último, la RFEF pide respeto para mantener la “normalidad”. Me gustaría saber que tipo de normalidad hay en despedir a un técnico a dos días de enfrentarte a la selección de Portugal, actual campeona de Europa.

Según diversas informaciones vertidas por varios medios, la presentación de Julen Lopetegui en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu podría ser esta tarde a las siete de la tarde.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s