Florentino, Lopetegui y el arte torero

Sí. Ayer se dio un hecho insólito. Tras despedir tajantemente desde Krasnodar al ex seleccionador Julen Lopetegui, Florentino, directivos del club y allegados del nuevo entrenador blanco se dieron cita en el Palco del Bernabéu para presentarle como capitán del transatlántico más deseado de los mares. 

Pero no iba a ser una tarde apta para navegantes, dado que los pasajeros del buque se iban a marear. El palco de este gran estadio se pareció a Las Ventas y el entrenador Julen Lopetegui parecía más un gran torero al más puro estilo Enrique Ponce o Alejandro Talavante (ya que hablamos de símbolos madridistas).

lopetegui

Florentino y Lopetegui durante la presentación / El Confidencial

Discurso tranquilo y sereno de ambos, pero ellos ya sabían donde tenían que colocar las banderilllas y el estocazo final. Empieza la corrida, Florentino Pérez recibe al toro a porta gayola. Un discurso claro. “Que quería presentar a Julen tras la finalización del Mundial, pero que los hechos acaecidos han provocado que estemos aquí y ahora en el Santiago Bernabéu”, más claro no pudo ser y ahí iba la primera banderilla. Y pronunció aquellas palabras que a todos nos hubiera gustado oír tras el Mundial “Bienvenido Julen Lopetegui”.

Quizás la más dolorosa de Florentino fue cuando pronunció la verdad más evidente en el seno de la RFEF: “Eran dos sueños perfectamente compatibles: dirigir a la Selección durante un Mundial y tras la competición intercontinental de selecciones, al Real Madrid”. Ahí va la segunda un claro mensaje a Rubiales acompañado de algunos seleccionadores que tras Mundiales o Eurocopas deciden poner punto final a su carrera como máximos responsables de combinados nacionales y se van a un club.

Pero, el tren del Real Madrid, querido Rubiales no es un AVE que pasa cada hora, es un tren que pasa una vez en la vida. Y, como bien dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid “Respetando el ejercicio de la libertad y las  cláusulas de rescisión”. Y ahí se encontró Luis Rubiales la tercera de Florentino. Para terminar hablando, de la cada vez más clara, campaña de desprestigio al club blanco tanto por parte de la Federación, en este caso, personificado en una pataleta de Rubiales como de un sector de la prensa.

Terminado el discurso de Florentino, se subió el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, al que le tocó coger capote y muleta, seguir toreando y entrar a matar. El entrenador empezó agradeciendo a Florentino su nueva responsabilidad y esperando que al Presidente de la plaza (el aficionado) se le pueda brindar una faena perfecta: las dos orejas y el rabo.

Tras brindar el toro, tocó rematar la faena. Julen Lopetegui respondió a las preguntas de la prensa. En el turno de preguntas, Julen demostró el temple en las declaraciones. “La lealtad es decir la verdad. El primero que lo supo fue él”. El toro está medio abatido, aturdido, pero de momento, se mantenía en pie. Bastaban un par de banderillas más y la estocada final. La explicación y justificación de los hechos supusieron dos banderillazos bastante dolorosos para la Real Federación Española de Fútbol.

COSTA KEPA

Costa y Kepa con balón en Las Rozas / Enrique González

Julen asesta la estocada final: “Había una felicitación, un manejo de los tiempos, un tono cordial”. “Toca animar a España y estar al lado de ese grupo de jugadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s