El astro luso anotó un hat – trick que aguó el debut de Fernando Hierro. El malagueño estrenó el banquillo de la Seleccióm española sin suerte.
El primer partido de España no empezó como todos esperábamos. Nacho, el lateral derecho de la Selección cometió a los dos minutos un penalti sobre su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. A partir de ese momento, el combinado nacional español se fue arriba y encontró premio en una contra efectuada por el delantero hispano brasileño, Diego Costa que dejó sentado a los defensas y batió al portero.
Tras el empate, el combinado español quería buscar superar a sus rivales. Isco tuvo la ocasión más clara pero sin embargo, el Video Arbiraje (VAR) acertó, el balón no traspasó la línea tras golpear en el césped y en el travesaño. Ronaldo volvía a gobernar antes del descanso, batiendo a De Gea mientras se le resbalaba el balón de las manos.
En la reanudación, España salió enchufada y tanto Diego Costa como Nacho pusieron en 15 minutos por delante a la Selección. Algo que no sirvió de mucho porque como bien dice el refranero español “Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe”. Lo rompió la falta de Cristiano Ronaldo que dejó estático a David de Gea.
Ronaldo a la conclusión del partido / EFE
Con este resultado, España se queda tercera del Grupo en esta primera jornada y se juega la vida en el partido contra Irán del próximo día 20 a las ocho de la tarde.