Aquella cronología de dudas comenzó cuando le fichó el Real Madrid. Las portadas surgieron y como algún sector de la prensa escribió hace algún tiempo “Modric no le llegaba a De las Cuevas ni a la suela de los zapatos”. Después de haberse visto 6 temporadas de este jugador en la Liga Española, concretamente en el Real Madrid espero que todos aquellos que lo escribieron hayan refrendado algunas de sus crónicas, porque nos encontramos ante uno de los mejores mediocampistas no sólo del mundo sino de lo que va de siglo.
Modric durante la Copa del Mundo / EFE
Todo ello viene a colación de un tweet que me detuve leyendo. Cuando el que escribe no sólo cuestiona que se pida el Balón de Oro para Modric sino que cuando España ganó el Mundial ¿Por qué no se lo dieron a Iniesta o Xavi? La respuesta no sólo la sabe el señor que escribe aquello, que fue que el Fútbol Club Barcelona y la prensa afín apoyó a Messi incondicionalmente, sino que quiere dejar a los madridistas por mentirosos, cuando lo que más felices nos haría sería ver un galardón de esta talla en nuestro país.
Luka frente al Málaga / Enrique González
El croata lleva liderando la zona de creación de juego madridista desde hace seis años y hace el trabajo más ingrato a sombra de nombres como Cristiano Ronaldo, que salió del club hace unos días. En su selección es un auténtico líder y ha llevado a su combinado a una histórica final ante Francia. ¿Por qué dudar de Modric?