Que veinte años no es nada…

20 años. Veinte años han pasado de aquel primer Mundial que ganó el combinado galo. Entre aquellos jugadores de talla mundial encontramos a varios fuera de serie. El primero, un determinante Zinedine Zidane, que va seguido de jugadores excepcionales como Thierry Henry, actual segundo entrenador de Bélgica con Roberto Martínez o el actual seleccionador, Didier Deshamps. De aquellas hazañas han pasado dos décadas, pero la sed de triunfo francesa es la misma e incluso mayor.

Esta aventura echó a andar hace dos años, con la Eurocopa en casa, ante su público donde una joven selección francesa se enfrentó a un combinado luso capitaneado por el ex jugador madridista Cristiano Ronaldo, pero todo el planeta fútbol sabía que esta generación se merecía algo más que disputar una final de una Eurocopa. Hoy, 15 de julio de 2018, las plegarias de estos chicos han sido escuchadas. No sólo disputan la final de un Mundial ante una Croacia que ha sido de calle el mejor equipo de esta edición y que ha sido la sorpresa, sino que tienen cuerda para rato.

636672791530945354.jpg

Mbappé ante la cabeza decaída de Modric / EFE

Toca rendirse al descaro adolescente de Mbappé, a las diabluras de Griezmann, a Kanté y por supuesto a la contundencia defensiva del mayor de los Hernández, a Lucas, que parece que lleva diez años defendiendo la elástica bleu. Esta generación es de lo mejor que hemos visto en años, un equipo joven combinado con piezas veteranas para construir el mejor bloque del mundo.

636672905132650239.jpg

Macron consolando a Modric en presencia de Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia / EFE

Ha terminado el Mundial. Con un festival de juego y goles. Comienza otro festival, de dinero, de traspasos. Comienza el mercado de fichajes, los denominados juegos del hambre. ¿Cuánto podría costar Mbappé en esta locura de mercado? Lo sabremos en los próximos días si Al Khelaifi lo suelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s