Santiago de Compostela acoge la Supercopa Endesa

La capital gallega recibirá el primer torneo de la temporada en España. El Mombus Obradoiro será el anfitrión de la competición y jugará hoy a las 21,30 frente al Real Madrid de Baloncesto (Campeón de Liga Endesa y de la Euroliga). La otra semifinal será disputada por el Barcelona Lassa como campeón de la Copa del Rey de Baloncesto y el Baskonia como subcampeón de Liga y equipo que más lejos ha llegado en Europa.

Se abre el Baloncesto español. Por fin vuelve la competición. Este fin de semana se disputará la Supercopa Endesa que abrirá fuego con el Kirolbet Baskonia – Barcelona Lassa a las siete de la tarde. A las 21,30, el Pabellón Fontes do Sar recibirá al equipo anfitrión, el Mombus Obradoiro que se enfrentará al campeón de Europa.

El Real Madrid curiosamente jugará el único trofeo que no ganó Luka Doncic. La gran estrella del equipo no podía ser otra que Sergi Llull que volverá en plenas condiciones tras la recuperación de la pasada temporada y su vuelta en Euroliga frente al Panathinaikos. A parte, podremos ver a los dos fichajes que hizo el club: el argentino Gabriel Deck que proviene de San Lorenzo y Klemen Prepejlic, escolta esloveno que proviene de la liga francesa.

La primera semifinal tendrá como contendientes al Kirolbet Baskonia y al Barcelona Lassa. El conjunto vitoriano hizo una muy buena campaña. Jugó la final de la Liga Endesa contra el conjunto madridista y es el equipo español que más lejos llegó en Europa (excluyendo al equipo de Pablo Laso que logró levantar el título). Además hay que añadir que Vitoria será sede de la Final Four esta temporada, en 2019.

Han conseguido renovar a Tornike Shengelia, jugador que ha sido elegido para formar el mejor quinteto de la Euroliga. La única baza que tendría de salir el jugador nacionalizado georgiano sería una vuelta a la NBA.

En la otra cara de la moneda está el Barcelona Lassa. Comienza una nueva temporada con ganas de olvidar la temporada anterior, puesto que hacía unas cuántas temporadas que no pasaba a disputar las eliminatorias de la Euroliga y donde estuvieron muy lejos de la Liga Endesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s