El base esloveno de Dallas Mavericks está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en el mejor baloncesto del planeta. Y no es para menos. El ex de Real Madrid ha firmado 20 puntos anoche frente a Okclahoma City Thunder, donde juega otro ex de ACB, Alex Abrines.

Los números en su primer año de Rookie son comparables a los de las mejores estrellas de la liga americana de los últimos años como Kevin Durant. Además, no sólo en anotación sino en minutos en pista. Según apuntaba “El Confidencial” hace una semana, “Pau Gasol promedió 36,7 minutos por partido, Chris Paul jugó 36, los mismos que Larry Bird y un poco menos que Carmelo Anthony. Por encima están las marcas de Michael Jordan (38,3), Tim Duncan (39,1) y LeBron James (39,5).”
La actuación del base esloveno se compara con los grandes de esta liga tanto a presente como Gasol, Chris Paul o estrellas como Jordan o Larry Bird.
Los siguientes compromisos de la franquicia tejana son Chicago Bulls el martes, los Jazz de Ricky Rubio o un gran partido ante los actuales campeones del anillo, Golden State Warriors.