España ya no es la misma

La Selección Española vive en un estado de euforia irreconocible desde 2010. Bendito año 2010, cuando España tocó el cielo de Johanesburgo y nos creímos “los putos amos del universo”. La España de Casillas, Xavi, Iniesta, Silva… Una España que queda en millones de retinas y dónde el recuerdo del fútbol nos lleva permanentemente.

1276240914_910215_0000000000_album_normal

España levanta su primer Mundial / El País

Pero el aficionado no sabe que aquella etapa terminó. Después del Mundial vino la Euro 2012 y se volvió a sumar otro oro. El tercero consecutivo desde 2008. A partir de ahí, la Selección vive un período de ostracismo equiparable a la España de 2002 con Raúl, Joaquín, Hierro, la del 94 con Luis Enrique y tantas y tantas imágenes que se nos vienen a la cabeza.

La última que se nos vino a la cabeza fue la escabechina de Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación española de Fútbol despidió a Julen Lopetegui a tres días de debutar en la fase de grupos y, el día del estreno sería presentado como entrenador del Real Madrid.

Tras un nefasto papel en el Mundial, dejando a Hierro como interino en aquellas vacaciones rusas, se hizo con el mando Luis Enrique, ex entrenador del Fútbol Club Barcelona. En su estreno, en Wembley, la selección española dio una clase magistral y en Elche la volvió a repetir. Pero paradojas de este deporte, en la última jornada, el destino quiso juntar a aquellas dos selecciones y que su empate supusiera el pase de España a la Final Four.

England vs Croatia

Kane abrazado en el gol a sus compañeros. EFE / Neil Hall

Acostúmbrense a que España deje de pasar a finales y ganar campeonatos. Dejen de ser tan duros cuando la selección pierde. Porque hoy, Kane ha chafado el sueño de España de pasar a la Final Four, pero los deberes había que hacerlos antes de dar dos clases magistrales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s