Argentina decepcionó al mundo entero

La final de la Copa Libertadores queda suspendida hasta nuevo aviso.

River y Boca. Boca y River. La rivalidad en el país del tango llevada a una final de Copa Libertadores. A doble partido. Una locura que suena demasiado bien para los amantes del fútbol. El primer partido se suspendió debido al temporal que se sufría en Argentina. Se jugó al día siguiente en La Bombonera. Un empate tras 90 minutos. Quedaban otros 90 minutos de pasión, de rabia, de fútbol argentino.

Rueda de prensa de presidente y entrenador de Boca Juniors

Rueda de prensa tras conocer la decisión. EFE / José Romero

El fútbol sudamericano vive a examen dado que, en 2030, tres países vecinos como son Argentina, Paraguay y Uruguay son posibles candidatos a organizar esta cita mundialista que traerá la nueva década. Pero, centrémonos en lo que nos ocupa. Hoy tampoco se jugará la final de la Copa Libertadores. El autobús de los jugadores de Boca fue asaltado por los ultras de River. Bajo estas expectativas, los que pretenden mantener el negocio del fútbol dejarían que se jugara el partido, pero, hoy ganó la dignidad.

La final no se juega por motivos de seguridad, una buena medida para la limpieza del fútbol argentino pero un detrimento para su negocio. La sociedad argentina no debe permitir que el fútbol se viva de manera tan salvaje. El fútbol es pasión, si. Pero una pasión que debe ser controlada. Argentina, con este gesto, ve tambaleada una posible elección de su candidatura para el Mundial de 2030.

Por otro lado, esa final no debería de jugarse. Por dignidad de todos, Boca debería ganar el torneo y River debería ser multado y excluido un par de años de estas competiciones continentales e intercontinentales. Por dignidad y civismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s