El Santiago Bernabéu será escenario de la segunda parte del Superclásico argentino

Varios medios españoles como el Diario AS o La Sexta daban la gran primicia del deporte rey: el River -Boca se jugará en el Santiago Bernabéu. La fecha será el 9 de diciembre a las 20,30 hora española. Coincidirá que además el Real Madrid juega la que será la última jornada de 2018 fuera de casa, en El Alcoraz de Huesca ante el conjunto de Francisco.

La FIFA, organismo presidido por Gianni Infantino ha mediado en una reunión en la que River y Boca tenían posiciones muy distintas. Si bien Boca se negaba rotundamente a jugar el encuentro visto lo ocurrido, River quería ejercer de local a toda costa. Sonaba Miami, Doha pero finalmente será la capital española, Madrid, la que albergue el Superclásico argentino.

En plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre, se jugará la final de Libertadores

Alejandro Domínguez en rueda de prensa. EFE / Andrés Cristaldo

Con ello, Madrid albergará por primera vez en la historia las finales de los dos torneos de fútbol más prestigiosos. La final de la Champions se jugará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio de 2019 donde tanto Real Madrid como Atleti aspiran a coronarse. El otro torneo es la Copa Libertadores donde queda todavía la vuelta entre River Plate y Boca Juniors que se jugará en el coliseo blanco.

Entre los grandes asistentes a dicho evento como adelanta el diario AS estaría el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, que ha confirmado su asistencia. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez ha agradecido su cooperación a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El ganador de la gran competición sudamericana se podría enfrentar al Real Madrid en la última edición del Mundialito tal y como lo conocemos, pues pasará a jugarse cada cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s