España tendrá un grupo asequible para acceder a la Eurocopa 2020

El combinado nacional comandado por Luis Enrique Martínez tendrá un grupo fácil para disputar la fase final del torneo continental de selecciones que tendrá sede en varios países. España ha quedado encuadrada en el Grupo F con Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

Así, el equipo español ha evitado caer en el grupo con selecciones como Croacia, Inglaterra, Alemania o incluso la selección holandesa. Como en todas las fases previas de las Eurocopas, se clasificarán los dos primeros de cada grupo, lo que hará que haya veinte clasificados por vía directa.  Los otros cuatro puestos se otorgarán con respecto a la clasificación de la Liga de Naciones.

COSTA KEPA

La Selección durante un entrenamiento en Las Rozas / Enrique González

España deberá luchar por ser la mejor de su grupo, dado que en la Liga de Naciones, el combinado dirigido por el técnico asturiano no alcanzó la primera plaza. La fase de clasificación hacia la Eurocopa de 2020, que en España tendrá por sede el Estadio Nuevo San Mamés de Bilbao, se iniciará en marzo de 2019 y tendrá lugar hasta noviembre del mismo año.

Si España no pudiera clasificarse de forma directa (como primera o segunda de grupo) o bien vía Liga de Naciones (que Portugal, Suiza, Francia, Inglaterra, Holanda o Bélgica sean tres de las selecciones clasificadas por esa parte), el equipo de Luis Enrique tendría que esperar hasta marzo de 2020, año en el que se disputa la Eurocopa, para acceder vía repesca.

El resto de grupos para la clasificación no tienen enfrentamientos tan especiales como los grupos C y E. El tercer grupo vivirá un gran enfrentamiento entre Holanda y Alemania. La selección germana de Joachim Low intentará volver a ser una selección temible de cara a la próxima gran cita continental y demostrar porque puede ser una selección peligrosa en próximas citas. Holanda, por otra parte es una selección joven, que aunque han estado apartados de la élite unos cuántos años han resurgido. Y los clubes lo han hecho de la mejor manera posible, a base de cantera.

El grupo E trae el enfrentamiento entre dos madridistas y amigos: Gareth Bale, líder de la selección galesa y Luka Modric, capitán de Croacia que intentarán clasificarse para la próxima Eurocopa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s