La Gimnástica frena su buena racha

La Gimnástica de Torrelavega frena su buena racha ante la Cultural de Durango. El conjunto torrelaveguense lo intentó con el apoyo de su gente pero no pudo hacer nada frente a una Cultural que aprovechó de buena manera sus ocasiones durante el encuentro.

Dos acciones castigaron de gravedad al cuadro gimnástico. Con 0-2, Cristian, anotó de penalti. Tras ese gol, el equipo de Pablo Lago se echó para arriba buscando el gran premio, rascar un punto en El Malecón que hubiera sabido a victoria para los locales.

Es un partido que no se podía perder. Que estaba marcado en rojo en el calendario, porque, es un rival directo. Los aficionados gimnásticos pensaron que era un partido que podía ganarse porque tuvieron ocasiones pero, no supieron materializarlas. Salas, en el último minuto tuvo en sus botas el empate, que podía sanar una semana en la que visitan al segundo clasificado, el Baracaldo.

El equipo entrenará mañana a las 18,30 en el segundo campo de “El Malecón” para empezar a ejercitarse. Esta semana, el equipo de la comarca del Besaya se medirá a uno de los “gallos” de la categoría: el Baracaldo. El conjunto vasco es segundo a nueve puntos del Racing. Como siempre, el conjunto gimnástico descansará martes y viernes para intentar puntuar en un campo complicado.

RUEDA DE PRENSA

ENTRENADOR VISITANTE

Igor Nuñez durante la rueda de prensa / Enrique González

Igor Nuñez (entrenador de la Cultural de Durango): “Hemos conseguido entrar en el partido con nuestra verdadera personalidad”

Valora que han resuelto bien el partido y que han resuelto “el empuje de la Gimnástica” tras el 1-2 que pone Cristian de penalti. Reconoce que han sufrido en los últimos 20 minutos de partido dado que no han sabido tener el balón y que tras el 1-2 la Gimnástica “mereció algo más”. Los periodistas que estaban en la sala recordaron que el año pasado también venció aquí. Igor Nuñez reconoció entre bromas que el Nuevo Malecón puede ser su “campo fetiche”.

Para terminar el repaso al encuentro le preguntaron por el penalti que no pitaron a la Gimnástica. Nuñez aludió que desde el banquillo la perspectiva es “horrosa”, “es la peor”.

DSC_0626

Salas en rueda de prensa / Enrique González

Dani Salas: “Contento por el debut”

Dani Salas ha reconocido que la Cultural fue mejor y aprovechó las ocasiones que tuvo durante el encuentro. Además, Dani ha debutado hoy con la Gimnástica después de un largo tiempo fuera de los terrenos de juego. Tras el partido de hoy, admite que “hay que estar concentrados ante el Baracaldo”. El jugador gimnástico reconoció que el posible penalti no llegó a existir: “Estaba a dos metros y no era penalti”. Hubiera sido el debut soñado por Salas ya que en el último minuto tuvo la ocasión que podía haber dado un punto a la Gimnástica.

DSC_0627.jpg

Cristian Moreno, el autor del gol / Enrique González

Cristian Moreno: “El equipo ha regalado la primera parte”

Cristian reconoce que “el equipo ha regalado la primera parte”. Afirma que en la segunda parte han jugado muy bien, sobre todo, durante los últimos minutos, pero con la idea de que se ha regalado la primera parte.

Pablo Lago

Pablo Lago durante la rueda de prensa / Enrique González

Pablo Lago: “Es uno de los rivales que más habíamos trabajado”

El entrenador de la Gimnástica de Torrelavega, Pablo Lago ha afirmado que es uno de los rivales que más había ido a ver y uno de los que más ha trabajado. Reconoce que cuesta digerir una derrota en casa y más de la manera en la que se produce. El mister del conjunto torrelaveguense asume que el mayor culpable de la derrota es él: “El planteamiento que he propuesto al principio ha sido erróneo, no he estado acertado en lo que quería”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s