La Banda se cuelga la cuarta en el Bernabéu

La Copa Libertadores ya tiene nuevo dueño. El campeonato sudamericano alza como nuevo campeón a River Plate de Marcelo Gallardo. Tras días e incluso semanas, se disputó el partido del que estaba hablando todo el planeta. Han sido días duros para Argentina y para todos los aficionados pero ya podemos revelar al gran rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

Muy poco fútbol pese al escenario atípico. El Santiago Bernabéu jugó el papel de olor del miedo. En la primera parte, el miedo pudo con ambos equipos hasta que un pase tiralíneas rompe la defensa de River y alcanza a Darío Benedetto. Pratto en la segunda parte igualó el encuentro y llegamos al final de los primeros 90 minutos.

River Plate-Boca Juniors

Los jugadores de River festejan el título de Copa Libertadores. EFE / Juan Carlos Hidalgo

Aquello me hizo recordar la Décima Copa de Europa del Real Madrid, cuando en Lisboa, los blancos ganaron al Atlético del Cholo, que hoy estaba en el palco. Ya en la prórroga y siguiendo con aquel símil, Quintero se vistió de héroe y emuló aquel cabezazo de Bale. Probablemente, el mejor jugador del conjunto de River durante la final. El conjunto de Gallardo no quiso llegar a los penales.

Un contraataque a la salida de un córner de Boca puso la puntilla a los boquenses. El portero, lejos de llegar a su portería, puesto que fue a rematar la última jugada, se quedó en el área rival. Un gran contragolpe dio la victoria por 3-1 al River Plate.  Así termina la final más larga en cuánto a tiempo y distancia en la historia de la Copa Libertadores.

Por tanto, el conjunto franjirrojo será el gran rival del Real Madrid por el Mundial de Clubes que se disputará dentro de unos días en Abu Dhabi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s