La Gimnástica cae al descenso tras caer frente al U.P. Langreo

La Real Sociedad Gimnástica parece no haber salido del bache. El conjunto torrelaveguense cae cuatro puestos en la clasificación del grupo 2. En la última semana y pese a haber perdido, se mantenía fuera de los puestos de descenso pero tras volver a ser derrotado esta semana, el conjunto de Pablo Lago es el último de la Liga.

ATAQUE GIMNASTICA.jpg

Fermín frente a un defensa del conjunto asturiano / Enrique González

Esta semana, Pablo Lago había cambiado el sistema. Del 3-5-2 de hace siete días al 4-4-2 presentado esta misma tarde. No surtió efecto pese a que la Gimnástica dispuso de ocasiones, pero como ocurre en este último mes, no ven puerta. Y, eso en una categoría como la del fútbol de bronce se paga muy caro.

El guión, el mismo que el de semanas anteriores. El conjunto rival dispuso de las ocasiones necesarias para tumbar a la Gimnástica, que jugó con 10, por expulsión del capitán, Borja Camus. El jugador gimnástico fue expulsado por una dura entrada  a un jugador rival.

Tras ello, en los últimos minutos puso la sentencia el Langreo dejando imposible cualquier indicio de puntuar en casa por parte de la Real Sociedad Gimnástica. El conjunto que dirige Pablo Lago terminará el año ante el Sporting de Gijón en Mareo el sábado antes del parón navideño.

Será una semana díficil para la Gimnástica que cierra la clasificación de 2ªB de su grupo y visitan a uno de los equipos que más en forma se encuentra de toda la competición.

RUEDA DE PRENSA

Hernán Pérez: “De ganar hoy aquí sabíamos que pasábamos ese ecuador de puntos”.

HERNAN PÉREZ.jpg

Hernán Pérez, entrenador de la UP Langreo / Enrique González

El entrenador de la UP Langreo ha señalado que la Real Sociedad Gimnástica es un conjunto que conoce muy bien, dado que es un recién ascendido a Segunda B como lo es su club. Ha señalado en dicha comparecencia que su objetivo no es otro que la permanencia y, que habiendo ganado hoy en El Malecón, el equipo supera el ecuador de los 40 puntos necesarios según recalca el preparador “para poder salvarse en la categoría”.

También ha afirmado que era peligroso jugar con sólo un gol de ventaja, que sabían del potencial de la Gimnástica y que en cualquier acción podían haberles empatado el partido, aunque cree que sus chicos son justos vencedores.

Luis Alberto: “Los momentos clave del partido no hemos estado acertados”

LUIS ALBERTO.jpg

El jugador de la Real Sociedad Gimnástica valora el encuentro en Rueda de Prensa / Enrique González

El jugador gimnástico ha hecho una valoración “negativa” del encuentro a título personal. Lo dice dado que “no han encontrado su mejor versión en los momentos clave del partido”. Afirma que “después de la expulsión, el partido se desdibuja para los locales”.

Al jugador blanquiazul se le ha preguntado también por la mala racha que atraviesa el equipo: “Cuando el equipo está bien, está claro que todos somos mejores, y está claro que cuando el equipo está mal, todos somos peores y parece que las cosas no nos salen”.

Pablo Lago: “Acabamos de perder un partido importante y no estamos contentos”.

PABLO LAGO.jpg

Pablo Lago al comparecer en Rueda de Prensa / Enrique González

El último en salir y más tarde de lo normal fue el técnico local, el gimnástico Pablo Lago. Ha empezado aludiendo en comparecencia al cambio en el planteamiento del equipo. Para él, el cambio de sistema pasaba por ser más ofensivos dentro de la mala racha que está sufriendo la Gimnástica en este mes que le deja en última posición empatado con el Gernika, pero perdiendo el GolAverage.

“Hemos optado por un 4-4-2 con Dani Salas y Nacho arriba, con Fermín en la banda con mucho recorrido y aprovechando los defectos que tenía el rival que era que dejaba descolgados a los jugadores y sobre todo que por banda derecha podríamos entrar”. El entrenador ha admitido que igual la manera de jugar no era la correcta: “Jugar de tú a tú a equipos de esta categoría no sale siempre bien y hoy tenemos el ejemplo”.

La Gimnástica entrenará mañana con la vista puesta ya en el sábado, en Mareo, en el último partido de 2018 y con la única solución que sería ganar para poder salir de la última plaza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s