Los equipos españoles conocen su suerte en octavos

Los tres equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones han conocido a sus rivales en la primera eliminatoria. Ajax, Juventus y Olympique de Lyon serán los rivales de Real Madrid, Atleti y Barça respectivamente. El sorteo se ha celebrado hoy, aunque, no obstante, esta ronda no comenzará a jugarse hasta mediados de febrero, por lo que nadie se atreve a hacer pronósticos sobre las mismas.

636806485323935051.jpg

Momento del sorteo en el que se conoce el Ajax como rival del Real Madrid. Salvatore di Nolfi / EFE

Ajax – Real Madrid

El conjunto holandés ha cuajado una sensacional primera parte del campeonato que le ha valido para colarse entre los 16 mejores del viejo continente. El Ajax fue segundo del Grupo E que comandó de principio a fin el Bayern de Múnich, que en esta ronda de octavos se enfrentará al Liverpool, uno de los mejores partidos de esta ronda.

El equipo que dirige Erik ten Hag es un bloque joven que está sorprendiendo en la competición y que en su liga, la Eredivisie, va segundo a dos puntos del líder, el PSV Eindhoven.

Se enfrentan a un Real Madrid en “crisis de resultados y juego”. Los de Solari pese a ganar ante rivales como el Rayo Vallecano o el Melilla, no convence aunque, quedan dos meses y el conunto blanco sabe mejor que nadie que la Champions es su mejor medicina en momentos difíciles.

“Tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona jugarán la ida fuera y la vuelta en casa al estar en el bombo 1 y ser campeones de su grupo”.

EFE Salvatore di Nolfi.jpg

Luis García, ex de Atleti, Barça o Liverpool entre otros, muestra la papeleta de la Juve. EFE / Salvatore Di Nolfi

Atleti – Juve

El Atleti jugará su partido de ida en casa y el de vuelta en el Juventus Stadium. Será la vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid, la que fuera su casa durante casi una década y a un rival al que le guarda muchísimo cariño: 22 goles en 29 partidos con la elástica blanca y al que le arrebató dos Copas de Europa.

Lo que no sabe el jugador portugués es que al Cholo le motivan los retos. Hace un par de temporadas, cuando se metió en aquella final contra el Real Madrid del astro portugués, el Atleti pasó por encima de clubes como el Bayern de Múnich o el Barcelona. Además, el club colchonero tiene la ilusión de jugar la final frente a su gente y levantar la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano.

Olympique de Lyon – Barça

Otro equipo que vuelve a jugar una eliminatoria de la Liga de Campeones es el Olympique de Lyon francés. Atrás quedan aquellos años dorados de Juninho Pernambucano y aquellas eliminatorias contra el Real Madrid. Pero, el conjunto francés debe hacer lo imposible para eliminar al Barça que se postula desde el primer partido en competición europea a levantar la Champions en el Metroplitano el próximo mes de junio.

Para hacer la misma hazaña que la Roma el curso pasado está el Olympique de Lyon, tercero en la Ligue 1 a 13 puntos del líder, el incombustible PSG y cerca del segundo clasificado, el Lille, del que le separan 3 puntos (34 puntos para el Lille por 31 para el OL).

Más eliminatorias

El resto de eliminatorias dejan partidos muy destacados para ser unos octavos de final (primera fase de eliminatorias puras). Manchester United – Paris Saint Germain y Liverpool – Bayern son los grandes atractivos tras las eliminatorias con equipos españoles de por medio. Para completar el cuadro están Schalke – Manchester City, Roma – Porto y Tottenham – Borussia Dortmund.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s