Madridistas: Mourinho es pasado

Madridistas, tened una cosa clara: Mourinho es pasado en la estructura del Real Madrid. No será ni futuro ni presente en el club. Es como esa pareja que tanto anhelas que vuelva, pero que sabes que en cuánto cruce la puerta nada va a ser igual. Te le vas a poder llevar a tomar algo pero no pasará de una simple amistad. Aún sabiendo que hoy han despedido a Mourinho del Manchester United, parte de la prensa se obceca en verle dirigiendo en la banda tras un hipotético fracaso de Santiago Hernán Solari en el Mundial de Clubes.

636807313835417768w

Mourinho aplaudiendo a la afición. EFE / Facundo Arrizabalaga

El técnico portugués vino al Real Madrid durante tres temporadas y, aunque sembró la semilla de la Décima, que se consiguió al año siguiente, se marchó y dejó un vestuario hecho añicos. Fue Ancelotti el técnico que dejó la Copa de Europa en las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu. Aquellos que quieren volver a ver un técnico que tenga mano dura con los jugadores, en el que se castiga duramente a los jugadores a los que se acusa de filtrar información, creo que no han leído un periódico en su vida.

No lo digo con afán de nada. Las filtraciones han existido desde el principio de los tiempos, puesto que periodista y deportista / político o empresario, si nos vamos a cualquier eje del sistema es una relación que ha existido siempre.

“Lo que también sabe cualquier madridista es lo que ocurre en cuánto a un jugador de esta categoría le dices lo que tiene que hacer. La mano dura no funciona en Madrid. Recientemente se ha demostrado con perfiles como Mourinho o Benitez. Son entrenadores que por las buenas muy bien, pero cuando comienza a llover no saben capear el temporal.”

El aficionado del Real Madrid está obsesionado en pedir mano dura. De hecho, los dos últimos entrenadores que han dado ese perfil, que son Mourinho y Rafa Benitez fueron cesados. En el caso de Mourinho aguantó la última temporada pero sólo arrancó 2 trofeos en 3 años: la Copa del Rey de Mestalla y una Liga.

Habrá competido con el mejor Barcelona de la historia que es algo innegable pero no ganó la Champions, que era uno de los objetivos que la directiva había marcado. Fueron años duros, y llegaron entrenadores con porte de caballeros del fútbol, dialogantes como fueron Ancelotti y Zidane.

Con el preparador italiano y con el francés como segundo llegó la Décima en Lisboa. Corría el año 2014. El Real Madrid llegaba como favorito tras 12 años sin levantar la Orejona y, con Casillas como capitán, el Real Madrid la levantó en la prórroga. Tras Ancelotti, llegó Benítez que no llegó ni a Navidad y tras él, volvió Zidane con el papel protagonista.

El resto ya es historia. Pero ¿Cuál es el mejor perfil para ser entrenador del Real Madrid? Lo mejor es ser dialogante y un caballero al que puedan respetar y en el que quieran verse reflejados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s