No hay Mundial ni Eurocopa pero…

Hace unos días pude leer en Twitter una reflexión sobre el nuevo año “No hay Mundial ni Eurocopa en 2019”. Como diría el anuncio no lo hay, no lo hay. No lo hay pero como periodistas deportivos, sabemos qué hay eventos qué se podrán seguir cubriendo.

A continuación voy a hacer una lista de eventos deportivos, se llama “No hay Mundial ni Eurocopa pero…”

1. La primera cita de este año tiene lugar en Sudamérica. El motor se reúne para la carrera más exigente, el Dakar, que recorrerá Perú durante 10 días (6-17 enero).

España Balonmano.jpg

Los Hispanos quieren repetir esta imagen / 20 Minutos

2. Los Hispanos tienen una gran cita con el Mundial de Alemania y Dinamarca. Del 10 al 27 de enero, los jugadores entrenados por Jordi Ribera pelearán por subirse al cajón.

3. La Selección femenina de fútbol se prepara este mes de enero en el Estadio Cartagonova frente a Bélgica y en el José Rico Pérez de Alicante frente a Estados Unidos para seguir con la preparación del Mundial de Francia 2019 (7 junio – 7 julio). Por fin, un gran evento que va a tener al fútbol femenino como protagonista en España.

4. El baloncesto español tiene dos citas de excepción. La primera, a nivel continental. El pabellón Fernando Buesa Arena acogerá la Final Four de la Euroliga donde esperamos ver a nuestros equipos en lo más alto. La segunda cita baloncestística no es otra que el Mundo Basket de China que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

5. El fútbol no puede faltar en ninguna mesa. Este año mucho menos. Madrid se ha erigido capital del fútbol, puesto que el pasado 9 de diciembre se disputó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. La fiesta del fútbol continental volverá a Madrid. La fecha es el 1 de junio de 2019 y el escenario no es otro que el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid. Por último, los americanos también tienen su fiesta, una nueva edición de la Copa América. Se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

6. La Copa Davis cambia de formato y se lleva a Madrid las dos primeras ediciones. Será un torneo que se juegue en una semana. La juegan Croacia, España, Francia, USA, Argentina y Gran Bretaña. Su sede será la Caja Mágica.

Además, a este año hay que añadirle las competiciones que nos acompañan año tras año: Wimbledon, Roland Garros, el All Star de la NBA, las finales de Conferencia, la Copa del Rey, Tour de Francia, Vuelta a España… Es decir, mucho deporte. Por mucho que no haya ni Mundial ni Eurocopa, vamos a disfrutar seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s