Los Reyes Magos tienen un detalle con la Gimnástica

Los Reyes Magos dejaron un punto esta jornada a la Gimnástica de Torrelavega frente al Club Deportivo Calahorra. Los pupilos de Pablo Lago salieron bien sobre el campo y consiguieron llegar con máxima igualdad durante los primeros 45 minutos de partido. Es cierto que, igual no es la manera más estética de querer ganar, pero, el conjunto gimnástico tiene como objetivo este año permanecer en la División de Bronce.

Nacho Rodríguez .jpg

Nacho Rodríguez, autor del gol de la Real Sociedad Gimnástica / Enrique González

El conjunto torrelaveguense lo intentaba de cara a gol. Primero fue Vitienes, que momentos antes dio un susto  y tras él, materializó Nacho Rodríguez, ya en la segunda parte. A partir de ahí, los de Lago se echaron atrás para intentar conservar el resultado, pero el conjunto riojano puso la igualada en el encuentro y pudo llevárselo en los últimos minutos.

Una semana más, los blanquiazules se alejan del pozo que lleva a Tercera División. Se sitúan decimoquintos con 17 puntos habiendo terminado la primera vuelta esta jornada. La próxima semana reciben a un Real Unión que está dos puestos por encima, a 5 puntos y en tierra de nadie.

SALA DE PRENSA

Miguel Sola: “Hace falta ser superiores en el marcador y hemos empatado”

Miguel Sola.jpg

Miguel Sola durante la Rueda de Prensa / Enrique González

El entrenador del Club Deportivo Calahorra se va satisfecho de El Malecón pero con una sensación que él mismo manifestaba en rueda de prensa, que “ser superiores al rival en juego no basta, que para llevarse los tres puntos hay que serlo también en el marcador”. También ha hablado de la defensa de su equipo, de la que dice que “los fallos penalizan en exceso” porque según dice el mister, el defensa, en vez de despejarla a medio campo la ha dejado muerta en el área y ahí es cuando ha caído el gol.

Fer: “El empate nos ha hecho meternos más atrás de lo que queríamos”

FER.jpg

Fer durante la rueda de prensa / Enrique González

El jugador blanquiazul destaca que ha sido un buen partido para la Gimnástica aunque con el empate, se han metido más atrás de lo que querían. Se ha sumado un punto que el gimnástico ha dado como positivo, ya que, una semana más aleja al conjunto de Torrelavega de la zona de descenso a Tercera.  Ha resumido su intervención en una frase muy típica pero muy cierta para el conjunto gimnástico a día de hoy: “Esto es muy largo, acaba de terminar la primera vuelta hay que seguir trabajando”.

Pablo Lago: “Estamos contentos por sumar”

pablo lago.jpg

Pablo Lago en rueda de prensa / Enrique González

El míster asturiano se mostró contento en rueda de prensa: “Cuando no puedes ganar en 85 minutos, al final hay que seguir sumando”. Además ha elogiado a su rival: “El Calahorra tiene un equipazo y lo ha demostrado”. Admite que se han estado fijando en las carencias demostradas en el último partido en casa que fue frente al Langreo para pulirlas en este encuentro: “No hemos dejado correr al Calahorra. Nos hemos encontrado cómodos con el gol y hemos intentado defender. Cada vez que nos abrimos, el equipo sufre, lo paga caro y hemos visto un par de ejemplos”. También ha hecho balance de la primera vuelta: “Si la clasificación dice que estamos fuera de los puestos de descenso no lo hemos hecho mal.

“Podemos hacer mucho más. Hemos competido de dos maneras muy claras: una en la que hemos entrado con 4 y otra en la que hemos entrado con 3 atrás”. Somos mucho más competitivos en partidos como el del Mirandés, Leioa, como en Mareo (frente al Sporting B), como hoy mismo, o hacemos peores a los rivales así. Después de todo, hemos hecho partidos buenos, regulares y no tan buenos, todo ello de parte de un equipo que acaba de ascender y ha querido dar continuidad a jugadores que estaban en Tercera hace muchos años y que han demostrado que tienen caracter para competir en 2ªB” afirmaba Pablo Lago.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s