El Real Madrid sufre un deja vú

El equipo blanco ha comenzado 2019 de una manera bastante mala. El conjunto de Solari ha sumado un punto en los últimos 2 partidos, con lo que se vuelve a cumplir un pronóstico: después del Mundial de Clubes, la situación varía. Un empate ante el Villareal que en otras épocas podríamos darlo por positivo (aunque esta temporada está coqueteando con el descenso, de donde salió gracias al empate), esta temporada no lo es.

636824026316887019.jpg

Rubén Pardo celebra uno de los goles frente al Real Madrid. EFE / Fernando Alvarado

Para colmo, el Real Madrid se ha dejado dos puntos ayer frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Se ha dejado 5 puntos que le hubieran devuelto a la lucha por las posiciones de cabeza que ahora ocupan Barcelona, Atlético y Sevilla y, donde se ha metido el Alavés.

La Copa del Rey vuelve esta semana. Un quebradero de cabeza más para los blancos que jugarán contra el que fue su verdugo, el Club Deportivo Leganés. El club del sur de Madrid es decimosexto y la situación es parecida a la del año pasado. Un equipo que viene prácticamente de ganarlo casi todo que piensa que va a ganar sin bajarse del autobús. ERROR desde el minuto uno. El Leganés ganó al Real Madrid el año pasado con coraje, lucha y entrega.

Presentación de Brahim

Brahim Díaz es presentado como nuevo jugador del Real Madrid. EFE / Rodrigo Jiménez

Además, el club ha presentado a la primera incorporación del mercado invernal, el malagueño Brahim Díaz, procedente del Manchester City que entrena Pep Guardiola. El Real Madrid ha pagado 20 millones (15+5 millones variables) y el delantero ha estampado su firma en un contrato que le vincula a la entidad madridista hasta 2025. El Real Madrid debería seguir buceando en el mercado de invierno en busca de renovar el vestuario para poder ganar la Liga este año. Si bien es cierto que la Champions es el trofeo con el que todo jugador sueña hacerse la fotofinish con la Orejona.

La política de fichajes de Florentino es acertada, apostar por gente joven, sí. Pero también habrá que ver que pueden aportar estos jugadores a los esquemas que pretende poner Solari partido a partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s