El Sevilla – Barça es el gran partido de cuartos de Copa del Rey

El conjunto sevillista se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en el partido más bronco de los cuartos de Copa del Rey. Ambos equipos disputaron la final de la pasada edición en el Wanda Metropolitano. Un partido que tuvo como gran dueño al conjunto catalán que se impuso al equipo hispalense por 0-5. Un duelo con mucha historia por detrás por parte de ambos que no nos dejará indiferentes.

Mientras, tendremos otro partido entre equipos catalanes y andaluces. Será la eliminatoria que se decidió en último lugar y que tendrá en iza al Real Club Deportivo Espanyol frente al Real Betis Balompié. La ida será en Cornellá y la vuelta en el Benito Villamarín. Todo ello entre un Real Betis que va a ir a Barcelona dispuesto a quedarse en Europa ya que, está peleando en Liga tanto con la Real Sociedad, rival al que venció ayer en el torneo del K.O, como con Getafe y Alavés, equipos que ahora mismo ocupan las plazas de Europa League.

munitis

Celestini frena a Munitis en la ida / El País

El Getafe – Valencia siempre es un partido especial en el torneo del K.O. Fue la final de 2008 en la que el conjunto azulón para llegar tuvo que derrotar al Racing de Santander. Infaustos recuerdos dejó en la capital cántabra esa eliminatoria que supo menos mal cuando, el equipo que entonces dirigía Marcelino García Toral, ahora cuestionado en Valencia se encontraba dirigiendo al conjunto cántabro. Al final de aquella temporada, el Real Racing Club accedió a la segunda competición europea por vía playoff tras quedar séptimo en la competición doméstica.

El último emparejamiento es el más novedoso. El Real Madrid se enfrentará por primera vez en cuartos de final al Girona Fútbol Club. La ida será en el Bernabéu y la vuelta será en Montilivi. Pero, antes de recibir al Real Madrid, los gerundenses recibirán al Barça en aquello que quedará en el recuerdo como “El Partido de Miami”, un intento del presidente de LaLiga, Javier Tebas por llevarse este partido a Estados Unidos tras la negativa de clubes como el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

La ida de esta eliminatoria se disputará entre el miércoles y el jueves de la semana que viene y la vuelta durante la semana siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s