Cuarto…. Cuarto, ¡¡el Madrid!!

Querido Lucas Hernández: pensé que nunca te iba a dar la razón. Mientras tú te burlabas las navidades pasadas de tu hermano Theo, tú dabas con la clave: Cuarto… ¡¡Cuarto el Madrid!!. Si, después de superar al Girona, aquel equipo que dejaba tirado al Atleti de la Copa del Rey en octavos, sufría un severo castigo sobre todo hoy.

636845724112401971.jpg

Benzema pelea con Bernardo y Juanpe. EFE / Andreu Dalmau

El conjunto madridista alcanza las semifinales del torneo del K.O tras cuatro años de sequía. Es el último conjunto en clasificarse para dicha ronda tras el Real Betis, Fútbol Club Barcelona y Valencia. Mañana se sorteará a la una y media el cruce de semifinales en el escenario de la final, el Estadio Benito Villamarín, la casa de todos los béticos.

A horas de enfrentarnos a ese sorteo hay un morbo especial: el de volver a ver un Clásico a doble partido. Los últimos antecedentes nos traen a la Champions de 2010-11 en semifinales. Respecto al torneo del KO, se enfrentaron en cuartos en 2012 y en semifinales en el año 2013, mientras que el año siguiente, en 2014, se encontraron en la final. El Barça podría toparse en una semana dos veces con el Valencia, ya que el conjunto ché y los culés se enfrentan esta jornada y si el bombo quisiera les juntaría a doble partido.

Valencia y Betis: los “espejos” del Racing

En Santander, sería bien recibido una eliminatoria entre dos entrenadores que son “Racinguistas ilustres”: Marcelino García Toral y Quique Setién. Ambos navegan por las semifinales con un claro objetivo: devolver la temporada que viene a sus equipos actuales a Europa.

Setién ha pasado este año con la entidad verdiblanca primero de grupo en una liguilla donde se encontró con Milán y Olympiacos. El técnico asturiano, Marcelino García Toral, volverá a jugar la UEFA Europa League este año tras ser tercero de grupo en una liguilla de Champions League con el Manchester y la Juventus. Los valencianos se enfrentarán con el Celtic y el Betis con el Rennes.

dsc_0058

Setién entrenando con el Betis en las Instalaciones Nando Yosu tras los deciseisavos de final / Enrique González

Ambos equipos se encuentran empatados a puntos (29). El Valencia es séptimo y el Betis octavo, fuera de competiciones europeas que buscan llegar a la final y a ser posible con un equipo que ya juegue competición europea para poder acceder otro año más a disputar torneos continentales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s