Majestad… ¡¡La Copa mola!!

Como dijo el ex presidente del Córdoba, Carlos González, hace unos años: “La Copa mola”. Y no le faltaba razón, puesto que la emoción ha sido la nota mayoritaria en los tres partidos de vuelta que se han disputado en estos últimos dos días. Tan sólo nos queda saber si será Girona o Real Madrid quién acompañe a Real Betis, Valencia y Fútbol Club Barcelona.

Ya se conocen tres de los cuatro semifinalistas. El Betis, que ejercerá como anfitrión en la final derrotó al Espanyol en la prórroga que disputó con un jugador menos por la expulsión de Marc Roca. Ayer también se clasificó el Fútbol Club Barcelona tras ganar por 6-1 al Sevilla. El club hispalense tuvo opciones de pasar a la siguiente ronda ya que tras meter el 4-1 dependían de sí mismos para pasar. Un gol que se resistió durante más de 20 minutos negó la clasificación al conjunto andaluz. Dos goles del Barça negaron a los sevillistas una posibilidad de disputar junto al Betis las semifinales del torneo del K.O.

Valencia /Getafe

Rodrigo celebrando uno de los tres goles que le hizo al Getafe. EFE / Kai Försterling

El día anterior se clasificó el Valencia tras derrotar al Getafe. Una derrota en la que hubo polémica por parte de ambos lados lanzándose recados en la sala de prensa y que cuando culminó el encuentro se transformó en una tangana entre ambos equipos. Respecto a la parte deportiva, Rodrigo Moreno mantiene despiertas las aspiraciones europeas del Valencia de Marcelino, que aunque las cosas le van muy bien en la Copa, no corre la misma suerte en Liga. En la competición doméstica, los chés están fuera de puestos europeos, lo que de ganar la Copa del Rey estaría garantizado: la presencia de la entidad valenciana en Europa una temporada más, la del año de su centenario.

CONVOCADOS.jpg

Convocados por Santiago Solari para el partido frente al Girona / Real Madrid

Nos falta por conocer al último semifinalista. El Real Madrid se juega la última plaza de las semifinales frente al Girona en Montilivi. El equipo que entrena Santiago Hernán Solari defiende una ventaja de 2-0 del partido de ida en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco no debería confiarse ante un Girona que hace buenos partidos en casa y que tiene en Stuani y el Choco Lozano dos grandes bazas para ir al ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s