El Real Madrid comienza la cuesta de febrero

El Real  Madrid empieza la cuesta de febrero en Copa del Rey y ante el Fútbol Club Barcelona. Lo decretaron las bolas del sorteo el viernes en el Benito Villamarín, con lo que el Real Madrid empieza su pequeño Tourmallet: al principio de la cuesta un Clásico ante el Barça en el Camp Nou que continúa con la visita al Metroplitano esta semana en Liga. Esto no termina aquí, porque a finales de mes cerraremos con dos Clásicos en el Bernabéu, el primero de Copa entre semana y el del fin de semana que corresponde a la Liga.

El pico de la temporada para el Real Madrid empieza hoy y, sin duda, empieza muy fuerte. El equipo de Solari visita el Camp Nou no sólo con la esperanza de sacar algo positivo sino con la convicción de que se puede ganar en el coliseo blaugrana si juegan como lo han hecho los últimos partidos.

Hace 4 años que el club madridista no se clasificaba para unas semifinales en el torneo del K.O y resulta que esta vez se enfrenta a doble partido al último rival al que le ganó una Copa del Rey. Un duelo más que interesante ya que, los madridistas tienen por un lado, la espina clavada de no haber derrotado a los culés a doble partido en Champions en 2011 pero, sí que supieron ganarle primero José Mourinho en 2011 y después Carlo Ancelotti en 2014 a un partido.

REAL MADRID-ALAVÉS

Benzema celebrando un gol. EFE / Juanjo Martín

El Real Madrid viaja a Barcelona con 21 futbolistas de los cuáles tendrá que descartar a 3. Descartará seguramente a Diego Altube, portero del Juvenil A, y a dos jugadores de campo. Odriozola y Vallejo no viajaron pero sí lo hicieron dos delanteros que aseguran buen juego para esta noche, vista la racha goleadora de ambos. Benzema y Vinicius viajaron. Veremos si Solari se decanta por un 4-3-3 donde a Benzema y Vinicius se le añada Bale o un 4-4-2 donde Solari quiera mantener más hombres en medio campo.

Entre Clásicos y Metropolitano, el club de Concha Espina visitará al Ajax para disputar la ida de octavos de final de la Champions League la semana que viene y recibirá al Girona y visitará el Ciutat de Valencia durante la competición liguera. Como decía Antonio Lobato: “Prepárense porque si parpadean se lo van a perder”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s