El Real Madrid sale vivo del Camp Nou

El conjunto de Santiago Hernán Solari rescata un gol que puede ser muy importante de aquí a dentro de tres semanas. El remate de Lucas Vázquez hace que haya una ventaja mínima entre Real Madrid y Barcelona. El problema es que todo ese despliegue de buen juego se produjo sin el gran estandarte para el conjunto catalán, Leo Messi. Cuando salió el astro argentino, el conjunto culé bailó un tango parado y con el balón pegado como le gusta al rosarino.

El Real Madrid sufre una extraña metamorfosis de la primera a la segunda parte. En ese proceso, tanto jugadores como técnico deben saber a qué fútbol quieren y deben jugar no sólo para ganar cada partido, sino, para que al llegar mayo – junio se puedan plantar en la final de la Copa del Rey y en el Metropolitano para poder ganar la decimocuarta.

Lo más importante, es que Solari sabe muy bien a lo que quiere jugar y tiene que poner tierra de por medio para alcanzar esos objetivos. El primero no va a ser nada fácil. El objetivo capital que tiene Solari es recuperar a su segundo capitán. Marcelo no está en su mejor estado de forma y ayer se demostró. En el gol del empate del Fútbol Club Barcelona, el lateral carioca se mantuvo parado. Es el momento de volver a sacar a Reguilón.

636850902636749072.jpg

Luis Suárez se lleva el balón frente a Marcos Llorente. EFE / Enric Fontcuberta

Además, Solari tiene la baja de Marcos Llorente. El canterano se rompió ayer la misma zona que le mantuvo alejado durante los primeros partidos del año. Ahora se trata de una lesión muscular de grado II en el abductor mediano de la pierna izquierda. Tal y como viene el calendario, el equipo debe rotar para poder llegar a tope a los dos picos. El primero es la ida de octavos de Champions League frente al Ajax de Amsterdam en el Amsterdam Arena y el segundo es la vuelta de semifinales en el Bernabéu.

Entre ambas fechas, el primer episodio de este mes le tendrá en casa del eterno rival. El Real Madrid busca en el Metroplitano una victoria que le permita acercarse al Barça de cara al Clásico que se juega a finales de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s