El Real Madrid navega con viento a favor

El Real Madrid viajó hasta Amsterdam para enfrentarse al Ajax en octavos de final de la Champions League. Amsterdam, la Venecia del norte, donde el equipo blanco navegó con el viento a favor y deja para dentro de tres semanas la gran flota aquella que le permita surcar los mares de la mejor competición de clubes del viejo continente.

La Champions siempre saca la cara amable del club de Chamartín, pero, antes de ganar en el Johan Cruyff Stadium, los de Solari tuvieron que sufrir mucho. El conjunto madridista tuvo muy poco protagonismo en la primera mitad, apenas dos acciones peligrosas de Vinicius que atajo Onana fueron todo el acercamiento que tuvo el Real Madrid en los primeros 45 minutos. Teniendo en cuenta a que equipo se enfrentaban, si les dejas el balón corres el riesgo de que te generen peligro y ocasiones.

Ajax Amsterdam vs. Real Madrid

Ziyech frente a Ramos y Toni Kroos. EFE / Olaf Kraak

Era el Ajax. No aquel con el que el mundo se quedo maravillado. No era el de Rijkkard ni el de Guilt ni siquiera el de una época más reciente de Ibrahimovic o Luis Suárez. Era el Ajax de De Ligt y del reciente fichaje azulgrana, Frenkie De Jong, el que estaba haciendo alucinar a toda Europa. Una primera parte en la que hicieron borrar al Real Madrid del mapa y, en el que, el conjunto holandés pudo adelantarse antes del descanso. Un gol que marcó Tagliafico y que fue corregido por el VAR al interpretar que era falta a Thibaut Courtois.

La segunda parte vino marcada por la intensidad de los tres de arriba. El descaro de Vinicius que hizo que el Real Madrid saliera con vida de aquel escenario que le vio levantar la Séptima en 1998, cuando el jugador brasileño ni había nacido. Lucas Vázquez, un suplente de lujo que mostró que puede salir y salirse cuando se lo proponga y el hartazgo de Marco Asensio, quien habrá dedicado este gol que puede valer una eliminatoria a su madre. El balear marcó su primer gol en Champions esta temporada. También merece mención Karim Benzema, que tras tantos años cuestionado algunos madridistas está viviendo una temporada de ensueño donde es uno de los máximos realizadores del equipo, que se está encontrando a gusto con este nuevo rol que va adquiriendo semana a semana.

La nota discordante entre tanta alegría la puso el capitán blanco, Sergio Ramos, que reconoció que forzó la amarilla como ya hiciera hace ocho temporadas Xabi Alonso y él mismo en este escenario. Aquello le supuso a él, Xabi Alonso, Mourinho y otros cuatro jugadores, una sanción económica de 20.000 euros por forzar la amarilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s