La Gimnástica araña un empate del Malecón

Los viejos proberbios futbolísticos dicen que a entrenador nuevo victoria segura. Y, la Gimnástica no iba desencaminada. Dani Mori puso a los suyos en un 4-4-2 en el que tanto Alberto como Leandro tuvieron mucha presencia arriba y generaron peligro desde el inicio del choque.

El árbitro tenía el tiempo añadido en la tablilla cuando el cuadro blanquiazul se adelantaba en el marcador. Se vio la mejor versión de la Gimnástica en esta campaña. Pasaban los minutos y los torrelaveguenses se sentían cómodos tanto con el marcador como con el juego desplegado. El Leioa penetraba en el área gimnástica sin premio hasta que en el minuto 75, a quince del final encontró su premio en un desajuste defensivo del conjunto local.

Nacho Rodriguez.jpg

Nacho Rodriguez presionando en medio campo / Enrique González

Pese a ello, Dani Mori insistió a sus jugadores en la importancia de presionar arriba para ir a por el 2-1 pero no pudieron sacar más. Un punto que mantiene las cosas como están. El equipo de Torrelavega estará penúltimo una jornada más, a 6 puntos del play out y a 7 de la permanencia un objetivo que no es imposible.

El Play out le marca el Gernika, próximo rival de la Gimnástica, donde al conjunto blanquiazul sólo le vale ganar para llevarse los 3 puntos.

RUEDA DE PRENSA

Dani Mori: “Hemos dado un paso adelante”

Dani Mori RDP.jpg

Dani Mori se estrena en casa con un punto / Enrique González

El nuevo entrenador de la Real Sociedad Gimnástica ha estado toda la semana preparando un choque importante frente al Leioa, quinto clasificado que, con el empate ha bajado dos puestos. Ha afirmado que van a hacer bueno este empate la semana que viene en Gernika, ya que es un rival directo por la permanencia y ha resaltado la buena actitud de los jugadores en rueda de prensa.

Jon Ander Lambea: “La Gimnástica tendrá opciones de pelearlo y darle la vuelta”

Jon Ander Lambea.jpg

El entrenador de la SD Leioa en Rueda de Prensa / Enrique González

El técnico rival ha elogiado a su rival en el estreno de Dani Mori al frente de la primera plantilla: “La Gimnástica me ha parecido muy intensa. Con dos delanteros arriba es una buena propuesta. Tendrán opciones de pelearlo y darle una vuelta a la situación.”

También ha valorado el esfuerzo de su equipo dando por muy valioso el punto que consiguieron en El Malecón ayer: “En la segunda parte hemos ido con todo y hemos conseguido el premio. La Gimnástica también, con esa necesidad, lo ha peleado. El punto nos viene bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s