Un punto no fue suficiente

La Gimnástica buscaba salir de Gernika con los tres puntos. Se cumpliría ante uno de los rivales directos del conjunto cántabro que, hasta ayer, se encontraba cerrando el descenso y ocupando la plaza que da derecho a jugar el Playout para disputar la permanencia en la división de bronce en el fútbol español. Se cumplía todo para que el sol volviera por Mies de Vega pero no pudo ser así.

REGATE.jpg

Nacho Rodríguez frente a un defensa del Gernika / Enrique González

El conjunto blanquiazul salió  un tanto despistado al terreno de juego y el Gernika quiso aprovecharlo pero, el portero gimnástico, Alex Ruiz se convirtió en lo mejor de la Gimnástica en los primeros minutos. El conjunto vasco pudo sacar una gran ventaja en la primera parte pero, Alex Ruiz lo evitó. Durante la segunda, los blanquiazules despertaron pero no obtuvieron su premio. Llegaron con peligro la única vez que tiraron. Fue gol legal pero, el árbitro dictó fuera de juego.

La Gimnástica sigue en zona de descenso. Es anteúltimo con 21 puntos. Otra semana más a 6 puntos de un playout que ostenta el Tudelano. Los viajes al País Vasco ante el Izarra y la Cultural de Durango son vitales si la Gimnástica quiere mantener la categoría o al menos disputar el Playout, para ello deberá ganar en sendas visitas. Más próximo está el enfrentamiento ante el filial del Real Oviedo, el Real Oviedo Vetusta. Los asturianos quieren seguir en posiciones de Playoff a costa de una Gimnástica herida y, es que, el calendario no ayuda a los blanquiazules.

Tras recibir al Real Oviedo Vetusta se presenta un mes de marzo lluvioso y muy ventoso. Viajará a Las Gaunas a enfrentarse al Logroñés, recibe a la Real Sociedad B y visita Anduva para jugar contra el Mirandés. Lo que tienen en común estos tres equipos es la lucha por una plaza de playoff a final de temporada.

RUEDA DE PRENSA

Dani Mori: “El equipo ha sabido sufrir”

Dani Mori RDP.jpg

Dani Mori durante la Rueda de Prensa / Enrique González

El técnico gimnástico ha destacado la capacidad de aguantar el juego del rival y ha reconocido que el Gernika fue mejor que la Gimnástica. La posición del míster con respecto a la polémica de la jornada es clara: “Los futbolistas dicen que es gol legal, pero si los linieres dicen que no, en ese sentido no tengo nada que objetar”. Tenemos que dar este punto como positivo, ellos no se distancian y les tenemos ganado el gol average.

 

Nacho Rodríguez: ”

ZONA MIXTA NACHO RODRÍGUEZ.jpg

Nacho Rodríguez en zona mixta / Enrique González

“Ellos han estado bastante fuertes durante la primera parte, nos han pillado en varias acciones y hemos tenido la fortuna de no encajar”. El atacante recalca que en la segunda parte han competido mucho mejor y han sacado un punto. Respecto al campo explica que ha sido comlicado porque el rival jugaba directo y estaba acostumbrado, combinando de un lado a otro cuando han podido. “Estamos a 6 puntos de la promoción y quedan 36 puntos por disputar… Fíjate si hay puntos todavía”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s