Fer rescata los tres puntos para la RSGT

El partido no pintaba nada bien para los de Mies de Vega. Un encuentro en el que se veían las caras contra los de Javi Rozada, el Real Oviedo Vetusta, un equipo con un planteamiento muy serio que hizo daño al conjunto blanquiazul hasta el minuto 70. Los ovetenses comenzaron el partido muy serios y aquello fue la causa de que Alex Ruiz encajara el primer gol a los seis minutos del comienzo.

GOL OVIEDO.jpg

Gol del Real Oviedo Vetusta / Enrique González

A partir de aquí, la Gimnástica debía recomponerse y sacar los tres puntos del Malecón y para ello debía hacer dos de las cosas que no había hecho hasta Marzo: meter más de un gol en 2ªB y ganar, algo que no ocurría desde antes del parón de navidad, cuando los de Pablo Lago, por aquel entonces, vencieron a otro conjunto asturiano, el Sporting B en Mareo.

A partir del minuto 45, Dani Mori introdujo dos cambios que trajeron más desborde al Malecón. Entraron Giovani Navarro, el refuerzo invernal procedente del Atleti B y Rozas.  Fue un revulsivo total y los gimnásticos siguieron animando pero, lo que no esperaban fueron los últimos minutos del conjunto gimnástico. En el minuto 80, Alberto puso la igualada de penalti. Quedaban 10 minutos y el triunfo era posible. El juego del equipo ayudaba y equipo y afición estaban unidos.

gol penalti.jpg

Imagen del 1-1 / Enrique González

Sólo diez minuto para culminar el fin de dos malas rachas: no ganar y, en caso de victoria, hacerlo por 1-0 o 0-1. El equipo se levantó y consiguió por medio de Fer, llevarse los tres puntos del Malecón. La Gimnástica sigue decimonovena en la clasificación, a 4 puntos del Playout que ocupa el Izarra y a seis de la salvación que esta semana ostenta el conjunto navarro de Tudela, el Tudelano. El siguiente rival de la Gimnástica es el Logroñés, tercero de grupo, en puestos de Playoff  y que jugará como local en Las Gaunas.

Rueda de Prensa

Javi Rozada (Entrenador del Real Oviedo Vetusta): “El primer tiempo estuvimos muy bien pero en la segunda parte cambió totalmente”

Javi Rozada.jpg

El técnico del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada en un momento del partido / Enrique González

Javi Rozada ha afirmado que “en el primer tiempo entraron fuerte como les gusta entrar en los partidos siendo protagonistas y teniendo el dominio del balón pero aquello cambió. Una segunda parte que él valora positiva hasta que la Gimnástica “se dio cuenta que no tenía nada que perder” se fue arriba y ha conseguido una victoria por fe y que ha ganado “el más necesitado” como ha apuntado el técnico asturiano.

 

Dani Mori: “El partido viene marcado por un gol tempranero en propia puerta”

Dani Mori.jpg

Dani Mori en la Rueda de Prensa posterior al partido / Enrique González

El técnico asturiano analizó los pormenores del partido en la comparecencia de prensa. Explicó el por qué de los cambios: “Giovanni aportaba el desequilibrio que nosotros buscábamos por las bandas. El mister apunta que esta es la línea a seguir y que esta semana en Las Gaunas hay que hacer buena esa victoria para poder ir hacia la permanencia.

Por parte de los jugadores habló el autor del gol de la victoria, Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s