El año del Real Madrid (si lo hubiera escrito Pablo Neruda)

Todavía recuerdo aquel 31 de mayo del año pasado, cuando podría escribir aquello de “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”. Zinedine Zidane, acompañado de Florentino Pérez y, a las puertas de una final anunciaba su adiós. Aquello dejaba encadenado una serie de catastróficas desdichas. Se fue Ronaldo en julio con sus goles y los aficionados seguían recitando: “Ya no la quiero, pero cuánto la quise”.  Los goles no llegaban, los títulos se apagaban y en marzo, el equipo se quedaba sin opciones de luchar por la Liga y cayendo en semifinales de la Copa del Rey en una misma semana. El club blanco se lleva dos entrenadores de por medio.

DSC_0076

Zinedine Zidane en una Rueda de Prensa posterior a un entrenamiento / Enrique González

La controversia con la que se anunció a Lopetegui hizo que la selección española hiciera uno de los peores papeles del fútbol nacional en la historia de los Mundiales y, sin esperar al turrón, dejaron a Solari al frente de este barco primero como entrenador interino y posteriormente como entrenador oficial de la primera plantilla. Tras un retraso de hora y media en una comparecencia previa al partido frente al Real Valladolid, pudo ser un mensaje hacia él.

Zidane champions

Tres Champions en cuatro años es la carta de presentación de Zidane / Depor

Florentino hoy ha recitado la última parte del Poema XX de Pablo Neruda: ” Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido”. Con el pretexto de mejorar lo que queda de campaña (11 partidos del Campeonato Nacional de Liga), atar la tercera plaza y renovar el vestuario de cara al año que viene llega Zidane habiendo firmado hasta 2022. Por otra parte, a Solari se le ha ofrecido seguir formando parte del organigrama del club.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s