Europa es una sorpresa

El fútbol español ya no será esta temporada dominador absoluto en Europa. Tras el sonado fracaso del Real Madrid en su competición fetiche, esta semana se ha sumado el Atlético de Madrid a la lista de eliminados. Esas no han sido las primeras sorpresas de la siguiente ronda de la Liga de Campeones sino también la eliminación del Bayern de Munich, que llevaba nueve años pasando de octavos o el PSG que, a pesar de realizar grandes campañas en la Ligue 1 no termina de hacer grandes actuaciones en el viejo continente.

Barcelona - Olympique Lyon

Leo Messi celebra uno de los goles frente al Olympique de Lyon. EFE / Alberto Estevez

El Fútbol Club Barcelona, único superviviente español en la máxima competición europea acompaña así al Ajax de Amsterdam que eliminó al Real Madrid tras hacer un gran partido de vuelta, al Manchester City de Pep Guardiola, al Manchester United, al Oporto de Iker Casillas, a la Juventus de Turín y al Tottenham. Dentro de la otra competición europea, la UEFA Europa League, lo tienen los españoles más fácil para sobrevivir y así pasar de ronda.

Tanto el Villareal como el Valencia tienen encarriladas sus eliminatorias, puesto que ambos ganaron en el partido de ida. Los de Castellón se impusieron 1-3 en San Petesburgo al Zenit y harán valer la ventaja en La Cerámica y los de Mestalla se enfrentan al frío de Krasnodar tras vencer en la ida por 2-1. El que más difícil lo tiene de los tres es el Sevilla. Los hispalenses empataron a dos en el Sánchez Pizjuán ante el Slavia de Praga y necesitan marcar y ganar para estar en el sorteo de la siguiente ronda mañana.

Los sorteos compartirán espacio tiempo con la lista del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez para los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2020. A la lista estarán atentos los habituales pero, el técnico asturiano tendrá que capear con la bajo del emblema celeste Iago Aspas. ¿Será la oportunidad de Raúl de Tomás, pichichi del Rayo Vallecano? ¿Podrá estar en esa lista Sergio Canales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s