La Gimnástica da la mejor cara de la temporada

Son tiempos difíciles en Mies de Vega. El equipo sigue en descenso pero… Este equipo es capaz de dar la cara ante los mejores conjuntos de la categoría. Hoy, la Real Sociedad B ha probado el veneno de los últimos minutos. Marcó Rubén Palazuelos en el minuto 88 y, el cuadro blanquiazul suma 2 victorias consecutivas en casa. La victoria de hoy supone sumar ante el quinto clasificado y recortar otros 3 puntos más al descenso.

LEANDRO.jpg

Leandro en la disputa de un balón / Enrique González

Cambio de sistema. El 4-4-2 respondió a las necesidades del equipo y la Gimnástica pudo jugar mucho más por las bandas, centrando balones al área que llegan a los delanteros y pudiendo finalizar con éxito todas las jugadas.

Calendario

Ocho últimos partidos del campeonato sin contar el próximo ante el Mirandés / Captura de pantalla del Diario AS

Aún habiendo jugado un excelente partido, la Gimnástica no debe relajarse puesto que le quedan los rivales más duros del grupo: desplazamiento a Miranda de Ebro y recibir al líder, el Racing de Santander y al Baracaldo, entre otros. También tiene enfrentamientos con rivales directos como la Cultural de Durango e Izarra, ambos a domicilio.

Una locura de calendario en la que será clave sumar de tres en tres en casa y dejarse la piel fuera, especialmente ante los rivales directos que se encuentran en posiciones de descenso.

SALA DE PRENSA

Aitor Zulaika: “La Gimnástica nos ha planteado un partido cerrado. No hemos venido a pasar la tarde a Torrelavega”

AITOR ZULAIKA RDP.jpg

Aitor Zulaika, técnico del filial donostiarra / Enrique González

El técnico donostiarra aludió en rueda de prensa al cambio de esquema de los torrelaveguenses con “un 4-4-2 muy juntitos que se cerraba muy bien”. Aludió a otro de los aspectos en los que ha mejorado el juego de la Gimnástica, los centros: “Igual nos han puesto 18 centros al área y en alguno teníamos que caer”. Afirma que son dos de los aspectos que se han hablado en el vestuario guipuzcoano en el descanso pero que no han sabido ejecutar en la segunda parte. Preguntado por el cambio de equipo tan repentino: “Hemos confeccionado esta plantilla debido a las bajas, tanto por jugadores que están lesionados como por jugadores que ya están en el primer equipo. No hemos venido a pasar la tarde a Torrelavega”.

 

Alberto: “Hemos madurado el partido y estamos muy contentos”

ALBERTO RDP.jpg

Alberto, jugador de la RSGT, en Rueda de Prensa / Enrique González

“Nos metemos en la pelea con esta victoria”. El jugador gimnástico ha declarado tras el partido que es una victoria importante donde lo más básico era no generar despistes defensivos en las primeras ocasiones del partido. “En la primera jugada ya nos hemos metido en el partido y eso nos ayuda a entender y encarar los partidos con más facilidad”. Preguntando por los cambios de sistema del 4-1-4-1 al 4-4-2: “El sistema viene dado por los jugadores que tienes en banda, los que están en buena forma, que no todos estamos en buena forma durante todo el año y sobre todo, depende del rival”

 

Dani Mori: “Lo más positivo son los 3 puntos”

DANI MORI RDP.jpg

Dani Mori, entrenador de la RSGT / Enrique González

El entrenador de la Gimnástica, Dani Mori ha declarado en Rueda de Prensa que lo más importante es haber hecho los tres puntos ante un rival que ocupa las posiciones altas de la tabla como es la Real B. Recalca la idea de que este es el camino a seguir por el equipo pero que necesitan más victorias para poder seguir soñando con el objetivo de la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español: “Espero que sigamos yendo a más. Tenemos que ser conscientes de que necesitamos todavía muchas más victorias. Por intensidad, ritmo, valentía, este equipo se aproxima a mis ideales.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s