MARCA se cuela en la campaña electoral

MARCA ha entrevistado a los cinco candidatos de las fuerzas políticas con más posibilidades de llegar a La Moncloa. Algo que para la cabecera insignia de Unidad Editorial ha sido todo un reto.

El diario deportivo MARCA ha vuelto a ser según los últimos datos la cabecera más leída en España. Por ello, y con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, los cinco candidatos con más probabilidades de entrar en La Moncloa tras los comicios y los pactos, se sentaron para compartir la actualidad con los periodistas de esta cabecera.

Unas entrevistas que aunque personales, no dejan de salpicar los temas de actualidad política y general del país y en el caso de la entrevista del presidente Pedro Sánchez, los intereses del grupo cuyo buque insignia es MARCA. El presidente del Gobierno en aquella entrevista a parte de declarar que le “ofende que Guardiola diga que España es un país autoritario” o que “pediría el VAR para ver qué partido de derechas es más extremo” dejó caer que le gustaría liderar “el proyecto de que España liderara un Mundial”.

Sin embargo, en estas entrevistas no se ha dejado de mostrar el ideario de cada uno: “el VAR de las derechas de Sánchez, la imposibilidad de un Cataluña – España de Albert Rivera porque “no jugamos contra nosotros mismos”, la “negra historia” que según Pablo Iglesias tiene Samaranch (presidente del COI desde 1980 hasta 2001) y Pablo Casado, presidente del PP, volviendo a la idea de que la Selección juegue en País Vasco y Navarra, territorios donde no sería bien recibida.

636907014080769402.jpg

Santiago Abascal en Oviedo. J.L Cerejido / EFE

Faltaba alguien por salir a la palestra, faltaba una entrevista, una portada y un titular. Y, es que, haciendo el símil más deportivo que se me ocurre, Santiago Abascal se parece a José Mourinho, Por la equivocación del fondo y de las formas y la facilidad de dar titulares a cualquiera. En ella, el líder de VOX dice que “no es ni homófobo, ni machista ni hembrista”.

Además de todo aquello, el político vizcaíno declara que “normalmente un hombre y una mujer no pueden competir al mismo nivel”. Esta es una barrera que llevan derribando las mujeres desde hace años en todos los ámbitos de la vida y el deporte no es una excepción. Vamos camino del año olímpico que tendrá su cita en Tokio 2020, cuando hace sólo 3 años, en Río 2016, Mireia Belmonte hizo historia. No sólo Mireia en natación, Ruth Beitia, Maialen Chorraut, que escribieron con letras de oro y en caso de la nadadora también de bronce, y también Eva Calvo y las selecciones de baloncesto y gimnasia rítmica que consiguieron plata.

Santiago, nueve medallas de 17 que vinieron a España tienen nombre de mujer. Además, esta temporada se han batido récords de asistencia en campos de fútbol y canchas de basket. Ellas pueden competir al mismo nivel que un hombre, sólo faltan los medios necesarios para hacerlo realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s