La fiesta del fútbol cántabro termina con empate

El Malecón registró un lleno histórico y sin precedentes desde que se reinaugurara en 2012 tras las obras. Torrelavega y el propio Malecón estaban dispuestos a recibir al líder, pero sin honores. Ambos equipos salían con todo, porque tenían mucho que jugarse. Por un lado, los locales buscaban evadir las posiciones de descenso, una situación bastante familiar durante lo que llevamos de competición. La Gimnástica está a 5 puntos de Playout y permanencia tras empatar ayer, un resultado que podrían hacer bueno si ganan esta semana a la Cultural de Durango.

Los visitantes buscaban la victoria para poder certificar su presencia en la eliminatoria de Campeones de Segunda B, que de ganar en la fase del KO, devolvería a los pupilos de Iván Ania cinco años después a la categoría de plata del fútbol español.

DISPUTA BALÓN

Rozas pelea un balón con un jugador del Racing / Enrique González

Los blanquiazules salieron al campo sin complejos como en los últimos partidos que han jugado en casa y concedieron muy pocas ocasiones que desperdició el Racing de Santander. Por otro lado, a los gimnásticos les faltaba Palazuelos, el jugador que lleva la batuta en el juego torrelaveguense. Cusi y Alberto formaron mediocampo junto a Rozas y el capitán Vitienes en los extremos.

Un punto insuficiente puesto que la Gimnástica apretó en los últimos minutos para poder llevarse el partido. Tras el empate, el equipo debe concentrarse puesto que esta semana los gimnásticos tienen otra final frente a la Cultural de Durango, rival directo por la permanencia en Segunda B.

RUEDA DE PRENSA

Iván Ania: “Nos faltó ser definitivos en el último tercio del campo”

IVAN ANIA RDP

Iván Ania en Rueda de Prensa / Enrique González

“Veníamos con la intención de sacar los tres puntos pero no fuimos capaces de decidir bien en el último tercio del campo”. El entrenador racinguista ha apuntado que su equipo ha desaprovechado las ocasiones por medio de centros que se le presentaban por medio de Cayarga, Nico o Redru: “No fuimos capaces de rematarlos y de ahí que te vayas con un 0 en el marcador”. El técnico verdiblanco ha asegurado que “la Gimnástica es un equipo intenso que se está jugando la vida, un equipo como me esperaba: 4-4-2 con dos puntas claros con caídas a banda, velocidad por fuera y que nada más robar iban a intentar contraatacar”. El conjunto santanderino buscará la victoria en casa ante el SD Amorebieta para ratificar la Eliminatoria de Campeones por la vía rápida, ganar, que les llevaría a la Liga 1,2,3.

 

Dani Mori: “La Gimnástica ha hecho un partido con mucho honor”

DANI MORI RDP.jpg

Dani Mori tras el partido frente al Racing / Enrique González

“De inicio quieres la victoria, sabemos la dificultad que entraña enfrentarte al líder y más en un derbi y un líder tan sólido como es este Racing”. La jornada no ha beneficiado a los intereses de la entidad blanquiazul que colocan tanto permanencia como Playout a 5 puntos. Todo ello hace que el próximo partido en Durango frente a la Cultural, duelo directo para alejarse del peligro, sea para sumar de 3 en 3. El entrenador gimnástico ha recalcado que ha sido positivo sumar hoy pero que este punto no servirá si la semana que viene no se gana a la Cultural de Durango.

 

Cusi: “Hemos sacado un punto y seguimos ahí”

CUSI RDP.jpg

Cusi en zona mixta / Enrique González

“Ha sido una pena, hemos conseguido sólo un punto y pudimos llevarnos la victoria” Afirma que lo han intentado pero no han podido, que el equipo se ha vaciado. Además ha sido el autor de una de las jugadas del partido donde el portero racinguista (ex de la Gimnástica) Iván Crespo le ha sacado una gran mano en el minuto 85, donde el cuadro blanquiazul pudo sumar los tres puntos frente al líder.

 

Alberto: “La victoria en Durango no se nos escapa”

ALBERTO RDP.jpg

Alberto en zona mixta / Enrique González

“La primera parte estuvimos muy intensos, corrimos mucho y quizás nos desgastamos más de la cuenta”. El mediocampista decía que han intentado ir a por la victoria sin desistir. “La victoria en Durango no se nos escapa”. El joven futbolista de la Gimnástica ha expresado el sentir de toda la plantilla tras el empate en el derbi y desde ayer al terminar el encuentro se han puesto a pensar en la próxima jornada que les llevará a tierras vascas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s