La Gimnástica, a un paso del abismo

Los blanquiazules tienen pie y medio en Tercera División. Quizás ayer se vio la cara más cruel del fútbol o quizás sólo ha sido un año en el que al equipo de Dani Mori, que anteriormente dirigía Pablo Lago no le salieron bien las cosas desde principio de curso. Pese a todo aquello, la entidad blanquiazul ha salido todos los partidos a competir y todo aquello se reflejó ayer por la tarde.

Una afición que, aunque desconsolada por el resultado y en un par de acciones con el colegiado del partido, no dejó de animar. Los asistentes se dejaron el alma del minuto 1 al 90, donde los jugadores locales salieron ovacionados del estadio y, donde más tarde, unos cuántos salieron a despedirles tras salir de los vestuarios.

DISPUTA PRIMO

Primo presionando a un defensa del Barakaldo / Enrique González

A la Gimnástica de nada le servía aquel empate que ponía el capitán Borja Camus desde el punto de castigo. Por ello, en los últimos minutos, los gimnásticos salieron al ataque creyendo que, en un último esfuerzo podían conseguir un gran premio: 3 puntos que podrían sanar las heridas de una Gimnástica tocada pero no hundida. Los locales, que se marcharon arriba los últimos instantes recibieron el peor de los castigos: dos goles en el 90′ que noquean cualquier posibilidad del equipo torrelaveguense por seguir luchando lo que hasta el día de ayer era el objetivo más cercano, los puestos de Playout.

SALA DE PRENSA 

Aitor Larrazábal: “El arreón de la Gimnástica ha sido muy digno, muy meritorio con un jugador menos”

AITOR LARRAZABAL RDP

Aitor Larrazábal, entrenador del Barakaldo / Enrique González

El entrenador del Barakaldo ha declarado que tuvieron un gran inicio en el partido durante la primera parte, con un gol “con un poco de fortuna” tras el rechace y una acción posterior de Oliver Sarkins que “pudo suponer el 0-2”. También reconoce que en la segunda parte bajaron la intensidad: “El arreón de la Gimnástica ha sido muy digno, muy meritorio con un jugador menos y han tenido la capacidad de empatar el partido y en alguna jugada esporádica (falta lateral, centro) tuvieron posibilidad de hacer el segundo.

“La Gimnástica es un equipo que ha cambiado, que busca la llegada”. Pensamos que Palazuelos podría jugar de segundo punta con Primo como lo ha venido haciendo y sin embargo ha jugado Alberto como segundo punta.

 

Dani Mori: “Queríamos engancharnos a las opciones que teníamos de permanencia”

DANI MORI RDP

Dani Mori tras el partido ante el Barakaldo / Enrique González

El entrenador de la RSGT, Dani Mori ha analizado tras el partido frente al Barakaldo como está su equipo: “Decepcionante. Queríamos ganar para seguir con las opciones de permanencia, sabíamos que los tres puntos eran vitales para ello y en ese sentido se nos han escapado”. En este aspecto se refiere a dos acciones que a su opinión “han marcado el partido”: la primera en la ocasión de Primo en el mano a mano que no meten para dentro y la doble amarilla que ve Leandro en un corto espacio de tiempo.

 

Borja Camus: “Hemos dado lo que teníamos cada uno dentro”

BORJA CAMUS RDP

Borja Camus en Rueda de Prensa / Enrique González

Borja Camus se lamenta en zona mixta tras certificar el descenso a Tercera División. El capitán blanquiazul ha afirmado que “han dado lo que tenían cada uno dentro”. Reconoce que era la última final a la que se enfrentaban por eludir la categoría y añade que “van a pelear los partidos que quedan”. También se ha sorprendido con la afición: “Se me ponen los pelos de punta cuando en el minuto 90 te ovacionan y vas por detrás en el marcador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s