El Betis anuncia la rescisión de Setién de mutuo acuerdo

El anuncio de la rescisión del contrato de Setién era cuestión de horas. La masa social del Real Betis Balompié unida a una mala racha de la cuál sólo ha ganado 6 partidos en todo el 2019 precipitan la salida del técnico cántabro. Quique Setién abandona la entidad verdiblanca de mutuo acuerdo con los dirigentes del equipo sevillano. Al santanderino le restaba un año de contrato, pues había firmado hasta junio de 2020.

Entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu tras el enfrentamiento de Copa /                   Enrique González

Nada más terminar el partido que enfrentaba al Betis contra el Real Madrid lo adelantó Mateo González (ABC Sevilla) a las tres de la tarde, minutos después de finalizar el choque en el Santiago Bernabéu. La victoria del conjunto hispalense no ha sido suficiente.

El entrenador cántabro llegó a Sevilla en 2016 tras abandonar Las Palmas. Tres temporadas en las que el técnico ha devuelto al Betis a competiciones europeas. El año anterior terminó en sexta posición, lo que le llevó esta temporada a jugar la UEFA Europa League. Pasó sin apuros las fase de grupos donde ganó a AC Milan y Olympiacos y se colocó en primera posición.

Todo se complicó en Francia, donde empató en Rennes a 3 y no pudo levantar la eliminatoria. La última bala que tenía el cántabro para devolver a Europa al Real Betis Balompié era vía Copa del Rey. Su último escollo para llegar a la final era el Valencia de Marcelino. Tras ese varapalo, al Betis ya se le esfumó la posibilidad de jugar competiciones europeas de cara a la temporada que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s