Cartagonova fue fundada en el 209 a.C por los romanos. Años después de las batallas entre romanos y galos, se dieron cita con un balón de por medio cartagineros y madrileños. El imperio blanco del Real Madrid Castilla se impuso a los murcianos. Una primera parte espectacular de los de Manolo Díaz posibilitó que los blancos marcaran 3 goles en apenas 10 minutos. Los madridistas con tres contragolpes liderados por Dani Gómez, con dos goles y una asistencia a Cristo González, sentenció el partido en la primera parte.
Imagen correspondiente a la primera jornada de Liga frente a Las Palmas Atlético / Enrique González
Los murcianos pasaron de ser favoritos durante el partido de ida a vencidos, sobre todo por golpes de mala suerte, como la lesión de Jesús Álvaro y una acumulación de amonestaciones debido al juego duro del conjunto visitante. Todo ello sumó que en la segunda parte, a menos de un cuarto de hora del final, se quedaran con uno menos.
Si el Real Madrid Castilla fue claro dominador en la primera parte, en la segunda no hubo discusión. Sin embargo, el filial blanco estaba más pendiente de tocar el balón para que el Cartagena no tocara el balón e hiciera el menor daño posible. El gol blanquinegro sería obra del ex delantero racinguista Santi Jara en el minuto 85. El resultado es favorable para el conjunto madridista, sí, pero gracias al gol del atacante del Cartagena, el equipo murciano se mete en la eliminatoria y por tanto, Cartagonova decidirá la semana que viene.